Expectativa

Netflix cambia sistema de evaluación: pulgar por estrellas

Temas:

Netflix exhibirá un porcentaje diseñado para pronosticar cuánto disfrutará un suscriptor de determinado espectáculo o película. Netflix exhibirá un porcentaje diseñado para pronosticar cuánto disfrutará un suscriptor de determinado espectáculo o película.
Netflix exhibirá un porcentaje diseñado para pronosticar cuánto disfrutará un suscriptor de determinado espectáculo o película. AP/Netflix

Netflix está cambiando su sistema de evaluación mediante estrellas con la esperanza de que a sus 94 millones de suscriptores les resulte más fácil indicar si les gustó o no determinada película o serie de televisión.

En lugar de entre una a cinco estrellas, ahora se optará por el pulgar hacia arriba o hacia abajo. El cambio, presentado oficialmente el miércoles, busca obtener una respuesta mayor de los espectadores para ayudar al servicio a mejorar sus recomendaciones.

Netflix piensa que el sistema de las estrellas confundía a mucha gente. Las cinco estrellas permitían a al suscriptor indicar si determinado video "me disgustó", "no me gustó", "me gustó", "me gustó mucho" o "me encantó".

Eso era bastante claro. Pero la empresa halló que para muchos suscriptores, las evaluaciones puestas por Netflix reflejaban el promedio de las respuestas. En realidad, eran pronósticos personalizados basados en el análisis de Netflix de los videos vistos por el usuario y sus evaluaciones.

A partir de ahora, Netflix exhibirá un porcentaje diseñado para pronosticar cuánto disfrutará un suscriptor de determinado espectáculo o película. El número, similar a los pronósticos de compatibilidad en los servicios de citas online, tendrá en cuenta los patrones de visita del espectador y sus evaluaciones anteriores, incluso con el sistema de estrellas.

Aunque el cambio inevitablemente molesta a alguna gente, Netflix cree que serán relativamente pocos los que le bajen el pulgar a su servicio de "streaming" por abandonar el sistema de estrellas.

El formato de los pulgares produjo tres veces más evaluaciones que el de las estrellas en pruebas realizadas con millones de suscriptores durante un año, dijo el director de innovación de Netflix, Cameron Johnson.

"Es fácil de comprender", dijo Johnson. "Le ven como una manera de obtener mejores sugerencias de Netflix, algo que les importa porque les ayuda a encontrar rápidamente algo bueno para ver".

La recomendación de videos es importante para Netlix porque quiere reducir las probabilidades de que los suscriptores se aburran y cancelen el servicio.

La empresa con sede en Los Gatos, California, necesita que aumente el número de suscriptores para mantener satisfechos a sus inversores y sustentar el precio de sus acciones, que se mantiene en niveles cercanos al récord.

También necesita que aumenten los ingresos por suscripción para pagar sus cuentas. Planea gastar 6 mil millones de dólares en programación original este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...