protagonizada por Sandra Bullock

Netflix no planea cortar escena controversial de 'Bird Box'

Temas:

Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta.
Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Tomada de Internet

La película postapocalíptica de supervivencia Bird Box, de Netflix, ha generado críticas por usar imágenes de un grave accidente de tren ocurrido en la vida real en Canadá, pero la gigante del streaming no planea cortar la escena.

La imagen corresponde a una tragedia de 2013 en el pueblo de Lac-Megantic en Quebec, donde un tren no tripulado que transportaba petróleo crudo se descarriló y explotó creando una enorme bola de fuego que mató a 47 personas.

Netflix la adquirió de la empresa de imágenes de archivo Pond 5 y la usó en Bird Box en un montaje de noticias que establece la premisa de terror de la película.

El thriller protagonizado por Sandra Bullock trata sobre entidades monstruosas que orillan a los humanos que las ven a matarse rápidamente. Para sobrevivir, la gente se venda los ojos.

En un comunicado enviado a The Associated Press, Pond 5 dijo que la imagen “fue sacada de contexto” y que la empresa quería “disculparse sinceramente”. Las imágenes de Pond 5 del accidente también fueron usadas en Travelers de Netflix.

Un vocero de Netflix dijo a la AP el jueves que no había planes de cortar la escena de "Bird Box", pero agregó que Netflix buscará cómo hacer las cosas de manera diferente en el futuro.

La alcaldesa de Lac-Megantic, Julie Morin, criticó el uso de las imágenes como "una falta de respeto" en una entrevista con The Canadian Press. Las críticas también han sido expresadas en Twitter por canadienses que consideran que el video podría detonar sentimientos de estrés postraumático y victimización adicional para los involucrados.

La alcaldesa de Lac-Megantic y un representante de Netflix conversaron el jueves y Morin dijo que la charla fue productiva.

"Se comprometieron a reflexionar con sus socios sobre el uso de esas imágenes para que la situación no se repita. También sentimos que fueron sensibles con la recuperación de nuestros ciudadanos. Estoy satisfecha con este diálogo", dijo Morin en un comunicado.

No es la primera vez que Bird Box causa controversia. YouTube ha tratado de controlar una ola de usuarios que realizan el llamado Bird Box Challenge en el cual se ponen en situaciones peligrosas como conducir un auto con los ojos vendados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reunión de coordinación Se instala comisión para eliminar la Aupsa

Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Vídeo
Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Elysée Fernández

La comisión accidental que se encargará de elaborar el proyecto de ley que elimina la Autoridad Panameña de Seguridad de ...

MISIÓN La vela solar estadounidense LightSail 2 se despliega en el espacio

La vela solar permanecerá en órbita alrededor de la Tierra. La vela solar permanecerá en órbita alrededor de la Tierra.
La vela solar permanecerá en órbita alrededor de la Tierra. Tomado de Twitter @exploreplanets

Un mes después de su lanzamiento al espacio, la vela solar de la organización estadounidense The Planetary Society se desplegó ...