colorado

Niño logra anular prohibición a peleas con bolas de nieve

Temas:

El pequeño Dane Best (Der.) espera que empiece la reunión del consejo municipal de Severance. El pequeño Dane Best (Der.) espera que empiece la reunión del consejo municipal de Severance.
El pequeño Dane Best (Der.) espera que empiece la reunión del consejo municipal de Severance. AP/Timothy Hurst

Un niño de 9 años convenció el lunes a las autoridades de un pequeño poblado del norte de Colorado de anular una prohibición impuesta hace casi un siglo sobre las peleas con bolas de nieve, y ya sabe quién será su primer blanco: su hermano menor.

Dane Best, quien vive en la comunidad frecuentemente nevada de Severance, presentó sus argumentos en una sesión del concejo municipal, y los concejales votaron unánimemente en favor de su propuesta.

“Creo que es una ley obsoleta”, dijo Dane antes de que arrancara la sesión. “Quiero poder lanzar una bola de nieve sin meterme en problemas”.

La madre del pequeño, Brooke Best, comentó al diario The Greeley Tribune que su hijo no había dejado de hablar sobre bolas de nieve desde que se enteró hace un mes y medio que es ilegal lanzarlas dentro de los límites de la ciudad. La última vez que nevó, Dane dijo que él y sus amigos se cuidaban de que no hubiera policías cerca y bromeaban sobre quebrantar la ley.

Kyle Rietkerk, asistente del administrador municipal de Severance, señaló que la regla era parte de una ordenanza más amplia que prohíbe lanzar o disparar piedras o proyectiles a la gente, animales, edificios, árboles y cualquier otra propiedad o vehículo privado o público. Las bolas de nieve entran en la definición de “proyectiles” de la localidad.

“Todos los niños siempre se sorprenden de que es ilegal tener peleas de bolas de nieve en Severance”, comentó Rietkerk. “Entonces lo que al final sucede es que (las autoridades) siempre alientan a los niños al decirles: ‘Tú tienes el poder, puedes cambiar la ley’. Nadie lo ha hecho”.

Hasta que Dane se hizo cargo de la causa.

Tras el éxito del lunes por la noche, el hermano de Dane, Dax, de 4 años, debe cuidarse.

Durante una reunión en noviembre cuando los concejales le preguntaron a Dane a quién quería arrojarle una bola de nieve, el pequeño señaló directamente a su hermano menor.

Dane y su familia han investigado otras ordenanzas de Severance, incluida una que define a las mascotas únicamente como gatos y perros.

Dane tiene un conejillo de indias, que también es ilegal en Severance.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE Nueva 'Men in Black' lidera taquilla pero no impresionó a crítica

Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Kumail Nanjiani en el estreno mundial de Columbia Pictures 'Men in Black'. Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Kumail Nanjiani en el estreno mundial de Columbia Pictures 'Men in Black'.
Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Kumail Nanjiani en el estreno mundial de Columbia Pictures 'Men in Black'. AFP

Men in Black: International lideró el fin de semana la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pero la nueva comedia de ciencia ...

Grandes Ligas El lanzador panameño Darío Agrazal regresa a las ligas menores

Darío Agrazal (#67). Darío Agrazal (#67).
Darío Agrazal (#67). AFP

El lanzador Darío Agrazal está de regreso al Indianapolis Indians en la Triple A, tras su debut con los Piratas de ...

CRISIS Policía y manifestantes nicaragüenses se enfrentan tras misa por opositores excarcelados

'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. '¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes.
'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. AFP

La policía nicaragüense y un grupo de manifestantes contrarios al Gobierno de Daniel Ortega se enfrentaron el domingo en las ...