Niño se deja cabello largo para hacer pelucas por víctimas de cáncer.

Por dos años, Christian McPhilamy  sufrió burlas de sus compañero e incluso de adultos que lo confundían con una niña. 

Niño se deja cabello largo para hacer pelucas por víctimas de cáncer.
Niño se deja cabello largo para hacer pelucas por víctimas de cáncer.

Christian McPhilamy, de Melbourne, Florida, empezó a dejar crecer su cabello después de haber visto un comercial de St. Jude Children's Research Hospital cuando tenia seis años de edad.

Dos años después, el estudiante de segundo grado, se lo cortó todo y lo donó a Children With Hair Loss, una asociación de Michigan que proporciona cabello gratis anualmente a niños que lo han perdido por causa de cáncer o quemaduras, según dijo Florida Today.

Justo antes que sus padres lo ayudaran a cortarse el cabello, él lo separó en cuatro partes y vio que las colas medían hasta 12 pulgadas.

"Algunas personas trataron de llamarme niña," dijo Christian sobre sus 2 y medio años de determinación de no cortarse el cabello y así donarlo. Los comentarios no lo hacían sentir bien pero él nunca pensó en darse por vencido. "Solo quería dar una peluca." 

"Me quede asombrado," dijo Scott Norris, padrastro de Christian. "Estaba lleno de felicidad y orgullo; fue impresionante"

Linda Dmitruchina, una voluntaria del Children with Hair Loss, dijo que el grupo está ayudando a más de 335 pacientes y confirmó que la donación de Christian ya había llegado.

Niño se deja cabello largo para hacer pelucas por víctimas de cáncer.
Niño se deja cabello largo para hacer pelucas por víctimas de cáncer.

Christian y su hermana Avalynn Norris, de tres años de edad, siempre han tenido el instinto de dar a otros. Usualmente donan ropa y juguetes a los que más lo necesitan. Cuando Christian tenia dos años de edad, quería regalarle su carrito a un vecino que no tenia con qué jugar. ¿Por qué? Porque él no sentía que era justo, dijo su mamá Deeana Thomas.

"Tratamos de enseñarles a nuestros hijos que no todo es sobre uno. Es sobre todos; todos ayudando a todos y todos siendo parte de la comunidad," comento Thomas.

"Nosotros como padres, decidimos que cuando nuestros hijos empiecen a preguntar sobre algo, nosotros no vamos a mentirles," dijo Norris. "Trataremos de explicarles de la mejor manera que existe." 

Chirstian explicaba que se estaba dejando el cabello crecer para después donarlo a pacientes que lo han perdido, pero aun recibía burlas e incluso sugerencias de adultos que ya había que cortarlo. Pero, una vez que la persona se daba cuenta de que era por una buena causa, ofrecía una disculpa sincera.

Thomas, dijo que la reacción de las personas en Facebook sobre la buena acción de Christian, fueron desde "¡Es un pequeño héroe!" hasta "Ojala que uno de mis niños haría algo así." La llena de orgullo leer todos los comentarios.

Niño se deja cabello largo para hacer pelucas por víctimas de cáncer.
Niño se deja cabello largo para hacer pelucas por víctimas de cáncer.

"Es impresionante cómo un niño puede dejar atrás la posibilidad de no ser aceptado por sus compañeros en orden de ayudar a otros," dijo su maestra.

Algunos compañeros, eventualmente, pensaron que era una buena idea lo que Christian estaba haciendo. Incluso, la mayoría pensaba que era un estudiante nuevo al regresar a la escuela con el cabello corto.


Última Hora

  • 15:55 El hombre que descubrió a Julian Quiñones recuerda al niño que soñaba con golear la pobreza Leer más
  • 14:31 Se eleva a 2,595 la cifra de muertos en Venezuela Leer más
  • 13:34 Prófugos de La Joyita se tiñen el cabello y se cortan las cejas para evadir la justicia Leer más
  • 13:00 Biblioteca Nacional ofrecerá amnistía librera y actividades especiales por su 84 aniversario Leer más
  • 12:29 Descubren droga oculta en osos de peluches procedentes de Estados Unidos Leer más
  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más