Niño genio boliviano va a la universidad con 14 años

10:52 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -El niño boliviano Leonardo Gutiérrez, que aprendió a leer y contar con solo tres años de edad, acabará el bachillerato a los 14 en diciembre próximo y estudiará dos carreras universitarias simultáneamente, informó hoy su madre, Gladys Pedrazas.

Pedrazas declaró a Efe que Leonardo planea estudiar ingeniería de sistemas en una universidad privada que le ofreció una beca completa e ingeniería civil en la estatal de San Francisco Xavier, ambas en la ciudad sureña de Sucre, capital oficial de Bolivia.

"Él está decidido a llevar las dos carreras al mismo tiempo", relató y recordó que las aptitudes de su hijo se mostraron cuando aprendió a leer "por su cuenta" con apenas tres años.

Leonardo, el tercero de los cuatro hijos de una humilde familia, tiene un cociente intelectual de 167, según el Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios, de Sucre.

Su madre confesó que lo único que le costó un poco fue empezar a escribir, porque es zurdo, pero no tuvo problema alguno para aprender a leer ni para hacer cálculos matemáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...