EVENTO

Noche de postres a la orilla del mar

Un menú vasto de golosinas y cocteles conformará la parte medular del evento gastronómico, que se llevará a cabo el 5 de marzo en el hotel Washington de Colón.

Noche de postres a la orilla del mar
Noche de postres a la orilla del mar

Contiguo al mar y con la brisa caribeña como escenario, la Fundación de la Etnia Negra de Colón realizará el sábado 5 de marzo, en el hotel Washington, una noche de postres y cocteles.

Se trata de un evento cuyas ganancias servirán para sufragar el calendario de actividades que la fundación realizará durante el mes de mayo, a propósito de la conmemoración del Día de la Etnia Negra Nacional, celebrado en el país cada 30 de mayo.

Concursos de oratoria, reinados intercolegiales y conciertos de música gospel, por ejemplo, conforman el programa que la fundación procurará llevar a cabo en honor a la etnia negra colonense, asegura Leonel Góndola, presidente del colectivo cultural.

Un menú vasto de golosinas y cocteles conformará la parte medular del evento gastronómico, que se iniciará a las 6:00 p.m. y contará con presentaciones artísticas y premios a los asistentes.

“La velada tendrá una ambientación caribeña, ya que se efectuará a orillas de la playa del hotel Washington”, añade Góndola, quien confirma que el ágape también contará con algunas embocaduras típicas del Caribe istmeño.

Los boletos para participar en esta iniciativa se venden en la heladería Ávila, de la ciudad de Colón, a un costo de 18 dólares.

La Fundación de la Etnia Negra de Colón surgió hace 15 años bajo el nombre de Comité de la Etnia Negra de Colón, a raíz de la Ley 9 del 23 de mayo de 2000 que declara el 30 de mayo como el Día de la Etnia Negra Nacional.

En junio de 2009, sin embargo, este colectivo se instauró bajo la personería de una fundación, con el propósito de preservar y divulgar el aporte de los afrodescendientes a la cultura panameña.

Para más información en torno a la noche de postres y cocteles puede llamar a los teléfonos 449-2458 o comunicarse con Leonel Góndola en el 6744-3373.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más