ACTIVIDADES

Noches de cine taiwanés

El 1 y el 15 de marzo se proyectarán películas taiwanesas, a las 7:00 p.m., en el Museo  de Arte Contemporáneo.

Temas:

‘La leyenda de Formosa 1895’ se proyectará el 15 de marzo.  ‘La leyenda de Formosa 1895’ se proyectará el 15 de marzo.
‘La leyenda de Formosa 1895’ se proyectará el 15 de marzo.

La actividad “Cine de verano. Ciclo taiwanés”, arrancó esta semana con la presentación de la película Gabo N° 7 (2008), dirigida por Wei Te-Sheng.

Esta iniciativa forma parte de la agenda de verano del Museo de Arte Contemporáneo (avenida de los Mártires, calle San Blas, Ancón).

Estas proyecciones cinematográficas, que cuentan con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán), son de entrada gratuita.

Además de promover el arte cinematográfico de Taiwán, la iniciativa tiene como objetivo que el público pueda conocer más sobre esta tradicional y milenaria cultura, bajo la brisa fresca de la estación seca.

La siguiente presentación será el martes 1 de marzo con la proyección de ¡A saltar! Muchachos (2004).

Esta película, del director Lin Yu-Hsien, relata la historia de unos niños que van al gimnasio luego de la escuela, y que de hecho la gimnasia es lo único que este grupo tiene en común. Aunque las clases no son tan sencillas, ellos se esfuerzan para superar sus límites personales a través de la educación física, adelantan representantes de la embajada.

Para el 15 de marzo, cerrará el ciclo La leyenda de Formosa 1895 (2008), del director Hong Zhiyu.

Su trama recuerda la invasión japonesa a Taiwán, cuando la fuerza nipona llega a tomar control de la isla. Este filme resalta la resistencia heróica de la fuerza taiwanesa, indican los organizadores.

Ambas proyecciones serán a las 7:00 p.m., al aire libre, para que los presentes puedan compartir con sus familiares y amigos de esta velada cultural, señalan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...