INVESTIGACIÓN

Nombres de miembros de jurado en caso de Bill Cosby serán divulgados

El juez Steven O'Neill autorizó la solicitud de una decena de medios de comunicación para que se dieran a conocer los nombres de los jurados, como transparencia en el proceso judicial.

Temas:

Los fiscales planean volver a enjuiciar a Bill Cosby, a quien acusan de drogar y abusar sexualmente de una mujer en su casa en un suburbio de Filadelfia en 2004. Los fiscales planean volver a enjuiciar a Bill Cosby, a quien acusan de drogar y abusar sexualmente de una mujer en su casa en un suburbio de Filadelfia en 2004.
Los fiscales planean volver a enjuiciar a Bill Cosby, a quien acusan de drogar y abusar sexualmente de una mujer en su casa en un suburbio de Filadelfia en 2004. AP/Archivo

El juez a cargo del juicio por abuso sexual contra Bill Cosby ordenó el miércoles que fuera divulgada la identidad de los miembros del jurado que no logró un veredicto en el caso, pero les advirtió no divulgar lo que otros miembros del jurado dijeron durante las deliberaciones.

El juez Steven O'Neill autorizó la solicitud de una decena de medios de comunicación, incluyendo a The Associated Press y varias televisoras importantes, para que se dieran a conocer los nombres.

Dijo que los jurados recibirán instrucciones sobre lo que pueden y no pueden decir si hablan con reporteros. El juez declaró nulo el juicio el sábado después de que el jurado deliberó por 52 horas, sin llegar a un veredicto.

Los fiscales planean volver a enjuiciar a Cosby, de 79 años, a quien acusan de drogar y abusar sexualmente de una mujer en su casa en un suburbio de Filadelfia en 2004.

Cosby sostiene que el encuentro con Andrea Constand fue consensual. Los abogados de los medios señalaban que los nombres de los jurados deberían hacerse públicos para asegurar la transparencia en el proceso judicial.

Los fiscales y los abogados defensores habían señalado que deberían permanecer en secreto pues argumentaban que harían que fuera más difícil seleccionar a un jurado en un posible segundo juicio contra Cosby.

O'Neill consideró los derechos de libertad de expresión de los medios y un precedente de la Corte Suprema al ordenar que se dieran a conocer los nombres. Pero prohibió a los jurados decir lo que otros miembros del jurado dijeron al deliberar o revelar los votos que emitieron en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...