Miss Sudáfrica, Rolene Strauss, una estudiante de medicina de 22 años, se alzó este domingo con la corona de Miss Mundo en Londres, en un concurso marcado por el asesinato de una de las aspirantes, Miss Honduras.
De 1.77 metros de altura, largos cabellos castaños y ojos ligeramente rasgados, era la favorita de las casas de apuestas británicas.
La flamante reina de la belleza acudirá próximamente a Honduras para asistir a la construcción de una escuela que llevará el nombre de Miss Honduras, María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad Alvarado.
Los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados enterrados a orillas de un río el día en que María José tenía previsto viajar a Londres.
A la reina de belleza hondureña le dispararon doce veces y a su hermana diez. Desde entonces, la policía ha detenido a cuatro personas por este caso, entre ellas el principal sospechoso, Plutarco Antonio Ruiz, el novio de Sofía Trinidad.
La presidenta de Miss Mundo, Julia Morley, mostró sus esperanzas en que, con la construcción de la escuela, se empiece a inculcar en el pueblo de Honduras el rechazo a la violencia. "Quizás puedan pensárselo dos veces antes de empuñar un arma", aseguró

