Nueva York tendrá por unos días un Museo de la Pizza

La entrada cuesta 35 dólares para adultos, los niños menores de 5 años y personas de la tercera edad entran gratis.

Temas:

Una escultura textil del artista Hein Koh llamada 'Mystic Pizza' forma parte de la exposición. Una escultura textil del artista Hein Koh llamada 'Mystic Pizza' forma parte de la exposición.
Una escultura textil del artista Hein Koh llamada 'Mystic Pizza' forma parte de la exposición. AP/Bebeto Matthews

Nueva York, la ciudad de la pizza en Estados Unidos, tendrá por un tiempo limitado un museo dedicado a este delicioso alimento.

El Museo de la Pizza incluye todo lo que tenga queso y salsa de tomate, pero hay más cosas en él que complacen el paladar.

“A menudo las ideas más sencillas son las mejores. Queríamos utilizar el atractivo universal de la pizza para que la gente nos visitara, observara piezas de arte y escuchara sobre historia en un formato distinto”, dijo Alexandra Serio, jefa de contenido en Nameless Network, un grupo que respaldó la idea del Museo de la Pizza.

“Nuestro enfoque en este Museo de la Pizza es acerca de las bellas artes, así que acudimos a muchos artistas contemporáneos en muchos medios y les pedimos su interpretación de la pizza”, explicó Serio. “Y lo que obtuvimos incluye cosas muy arriesgadas, por decirlo así. Incluso eso sería quedarse corto”.

Ubicado en la planta baja del hotel William Vale de Brooklyn, el museo es un espacio amplio de un piso que alberga una gran variedad de piezas de arte, desde fotografías enormes hasta esculturas y grandes instalaciones que atrapan a los visitantes. El museo de naturaleza temporal, también conocido como “MoPi”, ya ha generado mucho interés; más de 6 mil personas lo visitaron desde su apertura hace unas semanas.

Otro de los atributos del museo son los colores vivos que se muestran en las exposiciones, que son perfectos para tomar fotografías para las redes sociales.

La 'Guitarra Pizza', del músico Andrew W.K., se puede apreciar en el museo. Expandir Imagen
La 'Guitarra Pizza', del músico Andrew W.K., se puede apreciar en el museo. AP/Bebeto Matthews

“Sinceramente, al principio pensé que sería más parecido a un museo habitual, con las cajas de la pizza y la información de cuándo se creó y cosas por el estilo”, comentó Nene Raye, quien visitaba la muestra desde Nueva Jersey. “Luego esperaba que tuviera algo artístico porque me encanta tomar fotografías. Así que es una mezcla de todo, recibes un poco de educación y luego algo de diversión, algo que amo”.

Serio dijo que las exposiciones que son ideales para tomar una selfie se han convertido en una prioridad para los museos a medida que tratan de atraer a un público más joven.

“Es una especie de cambio de paradigma con los museos”, señaló. “Verán, creo que, en los próximos años debido a museos como el Museo del Helado, y múltiples exposiciones y museos temporales de este tipo, los museos atraerán a un público más joven y tratarán de hacer que sus exposiciones sean más táctiles, interactivas y fotografiables”.

Lydia Meléndez, quien se describió como una “aficionada a la pizza”, compró sus entradas al museo desde abril. Para ella, esta experiencia valió la espera.

“Pensé que iba a ser algo aburrido, que iba a entrar y que solo iba a haber un libro sobre pizza y como hacerla. Pero este es definitivamente un museo para recordar”.

Aunque la pizza pudo haber sido el gancho para atraer a los amantes de la comida, el objetivo del Museo de la Pizza es que los visitantes incursionen al mundo de las artes, incluso si la educación se les entrega como una porción de pizza.

“El objetivo demográfico del Museo de la Pizza no es necesariamente la misma clase de personas que hacen visitas trimestrales al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) o a The Frick Collection o al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA)”, comentó Serio. “Realmente estamos colocando arte en un lugar que es accesible para una gran variedad de personas”.

Tras ser inaugurado a mediados de octubre, el museo cerrará el 18 de noviembre. La entrada cuesta 35 dólares para adultos, niños menores de 5 años y personas de la tercera edad entran gratis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCUCHAS TELEFÓNICAS Juicio oral al expresidente Martinelli se reanuda el 22 de marzo

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Martinelli es apto para enfrentar el juicio. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Martinelli es apto para enfrentar el juicio.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Martinelli es apto para enfrentar el juicio. Arcihvo

La audiencia de juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli se reanuda este viernes 22 de marzo, a las 9:00 a.m., en las ...

VISITA La crisis en Venezuela fue abordada por los presidentes Varela y Duque

El presidente Varela realiza una visita oficial a Colombia por invitación del mandatario Iván Duque. El presidente Varela realiza una visita oficial a Colombia por invitación del mandatario Iván Duque.
El presidente Varela realiza una visita oficial a Colombia por invitación del mandatario Iván Duque. Tomada de @JC_Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sostuvo este martes 19 de marzo, un encuentro privado con su homólogo ...

INTERNET Google incursiona en la industria de los videojuegos con Stadia

Stadia permite a los desarrolladores crear nuevos juegos en una plataforma de streaming. Stadia permite a los desarrolladores crear nuevos juegos en una plataforma de streaming.
Stadia permite a los desarrolladores crear nuevos juegos en una plataforma de streaming. AFP

Google se está metiendo en serio en los videojuegos.La unidad de Alphabet Inc. presentó el martes un nuevo servicio de ...