televisión por cable

Nueva sacudida saca a copresidente de Fox News

La sacudida viene en medio de la agitación en Fox por las acusaciones de acoso sexual en el canal de noticias de cable de Estados Unidos más visto.

Temas:

El copresidente de Fox News Channel, Bill Shine presentó este lunes 1 de mayo su renuncia. El copresidente de Fox News Channel, Bill Shine presentó este lunes 1 de mayo su renuncia.
El copresidente de Fox News Channel, Bill Shine presentó este lunes 1 de mayo su renuncia. AP/Archivo

Un copresidente de Fox News Channel renunció este lunes, en la última sacudida para el gigante de la televisión por cable de Estados Unidos agobiado por las acusaciones de acoso sexual.

Bill Shine había sido copresidente desde la renuncia del jefe del canal de noticias Roger Ailes, quien abandonó el cargo abruptamente frente a una demanda de la expresentadora Gretchen Carlson.

"Éste es un día significativo para todos en Fox News", dijo Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de la firma matriz 21st Century Fox, en una declaración.

"Bill ha jugado un papel enorme en la construcción de Fox News como el canal de cable nacional más grande e importante en la historia de esta industria. Su contribución para nuestro canal y nuestro país resonará por muchos años", añadió.

Shine era un aliado cercano de Ailes, quien negó las acusaciones hechas por Carlson y otros pero cedió bajo presión. La sacudida viene en medio de la agitación en Fox, el canal de noticias de cable de Estados Unidos más visto y el favorito de los conservadores.

El mes pasado, Fox terminó su relación con el presentador estrella Bill O'Reilly, cuyo programa de noticias era el más visto del canal, luego de que se informara que se habían pagado millones de dólares para resolver las acusaciones de acoso sexual en su contra.

El cambio se produce mientras Murdoch, de 86 años, se ha estado retirando gradualmente de su imperio mediático y le traspasa responsabilidades a sus hijos James y Lachlan.

Pero el anuncio del lunes vino del propio Murdoch, quien señaló que Jack Abernethy seguiría siendo copresidente de Fox News y director ejecutivo de Fox Television Stations.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...