televisión por cable

Nueva sacudida saca a copresidente de Fox News

La sacudida viene en medio de la agitación en Fox por las acusaciones de acoso sexual en el canal de noticias de cable de Estados Unidos más visto.

Temas:

El copresidente de Fox News Channel, Bill Shine presentó este lunes 1 de mayo su renuncia. El copresidente de Fox News Channel, Bill Shine presentó este lunes 1 de mayo su renuncia.
El copresidente de Fox News Channel, Bill Shine presentó este lunes 1 de mayo su renuncia. AP/Archivo

Un copresidente de Fox News Channel renunció este lunes, en la última sacudida para el gigante de la televisión por cable de Estados Unidos agobiado por las acusaciones de acoso sexual.

Bill Shine había sido copresidente desde la renuncia del jefe del canal de noticias Roger Ailes, quien abandonó el cargo abruptamente frente a una demanda de la expresentadora Gretchen Carlson.

"Éste es un día significativo para todos en Fox News", dijo Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de la firma matriz 21st Century Fox, en una declaración.

"Bill ha jugado un papel enorme en la construcción de Fox News como el canal de cable nacional más grande e importante en la historia de esta industria. Su contribución para nuestro canal y nuestro país resonará por muchos años", añadió.

Shine era un aliado cercano de Ailes, quien negó las acusaciones hechas por Carlson y otros pero cedió bajo presión. La sacudida viene en medio de la agitación en Fox, el canal de noticias de cable de Estados Unidos más visto y el favorito de los conservadores.

El mes pasado, Fox terminó su relación con el presentador estrella Bill O'Reilly, cuyo programa de noticias era el más visto del canal, luego de que se informara que se habían pagado millones de dólares para resolver las acusaciones de acoso sexual en su contra.

El cambio se produce mientras Murdoch, de 86 años, se ha estado retirando gradualmente de su imperio mediático y le traspasa responsabilidades a sus hijos James y Lachlan.

Pero el anuncio del lunes vino del propio Murdoch, quien señaló que Jack Abernethy seguiría siendo copresidente de Fox News y director ejecutivo de Fox Television Stations.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta

Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta
Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Presentado por: Clínica Hospital San Fernando

Un infarto es una anomalía en un órgano, donde el flujo de sangre se ve alterado u obstruido. Cuando se da este cambio abrupto ...

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...