Rapero y productor estadounidense

Nuevo álbum de Jay-Z impulsa Tidal, su sitio de música en 'streaming'

El disco '4:44' es el primer álbum que saca el rapero en cuatro años, que se ha dedicado a consolidar su imperio musical.

Temas:

El músico decidió publicar su trabajo exclusivamente en Tidal, aunque no ha informado si más adelante estará disponible en otras plataformas. El músico decidió publicar su trabajo exclusivamente en Tidal, aunque no ha informado si más adelante estará disponible en otras plataformas.
El músico decidió publicar su trabajo exclusivamente en Tidal, aunque no ha informado si más adelante estará disponible en otras plataformas. AP/Archivo

Tidal, el sitio de música en streaming creado por Jay-Z, ha vivido unos días frenéticos gracias a la publicación en exclusiva el viernes del último disco del rapero.

El disco  4:44 convirtió a la plataforma en la aplicación con más descargas para iPhones en Estados Unidos el viernes y el sábado, escalando 163 plazas desde el jueves, según la consultora especializada App Annie.

El lunes se mantenía en sexta posición, por detrás de aplicaciones tan populares como Instagram. "4:44" es el primer álbum que saca el rapero en cuatro años, que se ha dedicado a consolidar su imperio musical. La industria lo ha acogido favorablemente y las redes han hervido con sus letras, más personales de lo normal.

Jay-Z reconoce en el disco haber sido infiel a su esposa, Beyoncé, y revela que su madre es lesbiana. El músico decidió publicar su trabajo exclusivamente en Tidal, aunque no ha informado si más adelante estará disponible en otras plataformas como Apple.

Tidal, una compañía noruega que Jay-Z compró en 2015, informó el año pasado que tiene tres millones de abonados, aunque varios medios de comunicación han puesto en duda la cifra. Aunque su expansión ha sido espectacular, sigue muy por detrás de Spotify, su competidor sueco, que cuenta con 50 millones de suscriptores de pago y otros 90 millones que usan su servicio gratuito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mueren varios leones sudamericanos en santuario sudafricano

Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016. Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016.
Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016. AP

El rescate de 33 leones de circos sudamericanos y su traslado a un refugio sudafricano en el 2016 fue descrito como un gesto ...

OPINIÓN Sábado picante

Esta ha sido la semana del béisbol. Franz Wever dijo que la verdad tiene piernas cortas. El desliz parece ser la traición de ...

sistema internacional Conferencia de Pesos y Medidas aprueba la redefinición del kilogramo

La medición de kilogramo ya no dependerá de un objeto material. Un cilindro metálico denominado Grand K – prototipo de kilogramo. La medición de kilogramo ya no dependerá de un objeto material. Un cilindro metálico denominado Grand K – prototipo de kilogramo.
La medición de kilogramo ya no dependerá de un objeto material. Un cilindro metálico denominado Grand K – prototipo de kilogramo. AP

Adiós al "gran K": la Conferencia General de Pesos y Medidas instauró este viernes en Versalles, al oeste de París, un nuevo ...