Nuevos rivales acechan a Netflix en la guerra del ‘streaming’

Temas:

Netflix tiene clientes en 190 países. Netflix tiene clientes en 190 países.
Netflix tiene clientes en 190 países. AFP

Algunos de los grandes nombres de la industria del entretenimiento y la tecnología se están preparando para sumergirse en el servicio de videos en línea este año, lo que podría representar un gran desafío para el rey del streaming, Netflix.

Se espera que Apple haga el 25 de marzo un anuncio sobre sus planes, que contemplan un presupuesto de unos mil millones de dólares y la participación de estrellas, como la actriz Jennifer Aniston y el director J. J. Abrams.

El grupo Disney ya había anunciado que lanzará su nuevo servicio Disney+ este año, al igual que WarnerMedia, la nueva división de medios y entretenimiento de AT&T.

Los recién llegados, que se espera sean aún más, podrían representar un gran desafío para Netflix, que cuenta con unos 140 millones de suscriptores pagos en 190 países, y para otras plataformas, como Amazon y Hulu.

“Realmente cambiará la industria”, dijo Alan Wolk, cofundador de la consultora TVREV, que se ocupa del sector. Wolk anticipó que ve a siete u ocho plataformas de streaming coexistiendo, lo que llevará a una “enorme competencia por los nuevos programas y los programas exitosos”.

Los nuevos rivales llegan a un sector transformado por el espectacular crecimiento de Netflix y por una creciente preferencia de los consumidores por la televisión a demanda que se transmite por plataformas de internet.

Sólo en Estados Unidos se estima que seis millones de consumidores dejaron de estar suscritos a la televisión paga desde 2012, mientras crecieron los servicios a demanda, según Leichtman Research.

Pero así como Netflix desestabilizó a la televisión tradicional “lineal”, sus rivales quieren desestabilizar a Netflix.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

baloncesto Spurs vencen a Nuggets y fuerzan séptimo partido

DeMar DeRozan (10). DeMar DeRozan (10).
DeMar DeRozan (10). AFP

Los San Antonio Spurs vencieron este jueves 120-103 a los Denver Nuggets y forzaron el séptimo partido en su serie de primera ...

REUNIÓN Estados Unidos actuó con 'mala fe' en la cumbre en Hanói, dijo Kim a Putin

Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin. Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin.
Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin. AP

El líder norcoreano, Kim Jong Un, acusó a Estados Unidos de actuar con "mala fe" en sus últimas negociaciones, durante su ...