ACTIVIDAD

Observarán paso de la Estación Espacial Internacional desde la cinta costera

Hoy habrá una jornada didáctica y de observación de la Estación Espacial Internacional, en el Mirador del Pacífico de la cinta costera 2, desde las 6:30 p.m.

Temas:

El primer módulo de la estación data de 1998. El primer módulo de la estación data de 1998.
El primer módulo de la estación data de 1998. AP

Cada cierto tiempo en el cielo nocturno se puede observar una “estrella” más brillante que parece moverse entre el resto de astros.

No se trata de algún cometa o estrella fugaz. Es la Estación Espacial Internacional, una base de investigación que opera gracias a la colaboración internacional y cuyo primer módulo se puso en órbita en 1998.

Sí, aproximadamente cada 10 días la Estación Espacial Internacional pasa sobre Panamá y de noche se puede ver a simple vista como una estrella muy luminosa que atraviesa el firmamento en cuestión de minutos, describe Aulio Hernández, integrante de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía.

Muchas personas desconocen el dato, a pesar de que han visto alguna vez esta “estrella” en movimiento, prosigue Hernández. Por ello, la asociación ha preparado una jornada didáctica y de observación hoy en el Mirador del Pacífico de la cinta costera 2. La participación es libre.

Se está invitando a los interesados a llegar al área desde las 6:30 p.m. La Estación Espacial Internacional debe pasar por el país poco después de las 7:00 p.m. y durante la espera se compartirá información sobre el caso.

Un dato que se explicará, por ejemplo, es el porqué de su intenso brillo. “La estación refleja la luz solar gracias a los enormes paneles que tiene para obtener su energía. La estación es tan grande como una cancha de fútbol”, detalla Hernández.

Hernández reitera que la estación se podrá contemplar sin necesidad de equipo técnico, siempre que el cielo no esté nublado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...