LOS SANTOS

Oficializan concurso nacional de acordeón Dorindo Cárdenas

Oficializan concurso nacional de acordeón Dorindo Cárdenas
'El poste de macano negro' firma el documento con el cual se autoriza el curso de acordeón Dorindo Cárd

El acordeonista panameño Dorindo Cárdenas oficializó, este miércoles 7 de noviembre, el concurso nacional de acordeón que llevará su nombre y que se realizará a partir de enero de 2019.

El evento se llevará a cabo en el Encuentro Folclórico del Canajagua y Fiestas de Reyes en Macaracas, provincia de Los Santos.

Cárdenas y el presidente del Patronato del Encuentro Folclórico del Canajagua, Roberto Samaniego acudieron a la notaria de la provincia de Los Santos, ubicada en Las Tablas, para que el artista de música típica firmara el documento oficial con el cual se autoriza el curso, cuya primera versión será el sábado 5 de enero en la plaza Gelo Córdoba de Macaracas.

Oficializan concurso nacional de acordeón Dorindo Cárdenas
'El poste de macano negro' firma el documento con el cual se autoriza el curso de acordeón Dorindo Cárd

Se informó que los participantes deben ser panameños y mayores de 13 años de edad.

Las piezas que ejecutarán serán del estilo: cumbia (abierta), danzón cumbia, cumbia cerrada, cumbia zapateada y cumbia atravesada.

Todas las piezas interpretadas deben ser de autores panameños, y que hayan sido interpretadas por Dorindo Cárdenas, o de su autoría, ejecutadas por él u otros acordeonistas nacionales y anunciadas por el participante. Indica el documento notariado por "el poste de macano negro".

Cárdenas agradeció la distinción e invitó a sus colegas acordeonistas de todo el país a que participen del concurso.

Por su parte, Samaniego reveló que los ganadores obtendrán un acordeón y la medalla Dorindo Cárdenas.


Última Hora

  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más