Ofrecen incentivos para renovar bicicletas

6:49 a.m. - MANNHEIM, Alemania. (DPA). -La ciudad alemana de Mannheim quiere animar a sus ciudadanos a utilizar más la bicicleta como medio de transporte y para ello ofrece 66.6 dólares a todos aquellos que se deshagan de su antiguo velocípedo para comprar uno nuevo.

Se trata así una medida similar a la impuesta por el gobierno de Berlín, que ofrece una prima de 3 mil 330 dólares a quienes desguacen un coche viejo para comprar uno moderno y respetuoso con el medio ambiente.

Los ciudadanos de Mannheim podrán pedir esas ayudas a partir del 1 de mayo, según informó hoy el alcalde de Mannheim, Peter Kurz, para el que "ir en bicicleta es una importante aportación a la protección climática".

Será así la primera ayuda de este tipo en Alemania. La condición para recibirla es comprar las bicicletas nuevas en tiendas especializadas y no en mercadillos o similares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...