Ofrecen incentivos para renovar bicicletas

6:49 a.m. - MANNHEIM, Alemania. (DPA). -La ciudad alemana de Mannheim quiere animar a sus ciudadanos a utilizar más la bicicleta como medio de transporte y para ello ofrece 66.6 dólares a todos aquellos que se deshagan de su antiguo velocípedo para comprar uno nuevo.

Se trata así una medida similar a la impuesta por el gobierno de Berlín, que ofrece una prima de 3 mil 330 dólares a quienes desguacen un coche viejo para comprar uno moderno y respetuoso con el medio ambiente.

Los ciudadanos de Mannheim podrán pedir esas ayudas a partir del 1 de mayo, según informó hoy el alcalde de Mannheim, Peter Kurz, para el que "ir en bicicleta es una importante aportación a la protección climática".

Será así la primera ayuda de este tipo en Alemania. La condición para recibirla es comprar las bicicletas nuevas en tiendas especializadas y no en mercadillos o similares.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más