El éxito 'Old Town Road' bate récord de permanencia como el más vendido en Estados Unidos

Temas:

Lil Nas X. Lil Nas X.
Lil Nas X. AFP

El contagioso éxito 'Old Town Road' batió el récord de permanencia como el más vendido en Estados Unidos, extendiendo su histórico dominio de la música pop a 17 semanas, anunció este lunes Billboard.

El mega éxito viral de Lil Nas X, que combina los sonidos del banjo y el bajo, rompió el récord de 16 semanas en la lista de los singles más seguidos de la industria.   

El éxito del texano, en el que participa el cantante Billy Ray Cyrus, destronó a 'One Sweet Day' de Mariah Carey (1996) y a 'Despacito' de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber (2017).

En su semana 17 en la Billboard Hot 100, la canción registró 72.5 millones de transmisiones en Estados Unidos y 46 mil descargas vendidas. Sus números nuevamente superaron a la estrella pop emergente Billie Eilish, cuya canción 'Bad Guy' ha ocupado el puesto número dos durante siete semanas en total.

Después de llamar la atención en la plataforma para compartir videos TikTok, Lil Nas X, de 20 años, se hizo conocido luego de que su éxito desplazara a Ariana Grande de la lista de Billboard en abril. También impidió los avances de miembros de la realeza del pop como Bieber y Taylor Swift.

Desde entonces, Lil Nas X ha acertado al lanzar remix tras remix de la canción, especialmente con la versión con la estrella del country Billy Rae Cyrus, que es la que figura en la lista de Billboard .

Mientras los remixes estén en línea con el sonido original de una canción, las transmisiones, descargas y ventas se incluyen en un número compuesto.

La semana pasada, Lil Nas X lanzó otra nueva versión en la que participa un miembro de BTS, un popular grupo surcoreano.

Su ascenso a la fama estuvo rodeada de controversia después de que Billboard eliminó la canción de la lista de country, dejándola en la de rap, lo que provocó acusaciones de que el trabajo del músico de Atlanta había sido encasillado solo porque es negro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA China le pide a Canadá que 'no se inmiscuya' en los asuntos de Hong Kong

La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong. La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong.
La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong. Tomado de Internet

El embajador de China en Canadá pidió el domingo al Gobierno de Ottawa que "cese inmediatamente de inmiscuirse" en los asuntos ...

Okjokull Islandia despide a su primer glaciar desaparecido por el recalentamiento global

La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull. La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull.
La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull. AFP/Jeremie Richard

Islandia inauguró este domingo una placa en homenaje de Okjokull, primer glaciar de la isla que perdió su rango devorado por ...

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...