2:01 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Las autoridades de Carabineros decidieron someter a una estricta dieta y a un programa de ejercicios a 45 policías de una ciudad del sur de Chile, cuyo sobrepeso los aleja demasiado del ideal de figura estilizada que deben lucir.
Según informa hoy el diario Las Últimas Noticias, el plan será aplicado a 45 carabineros de la ciudad de Los Ángeles, a 515 kilómetros de Santiago, que deberán someterse al régimen alimenticio, mientras sus esposas seguirán cursillos de nutrición para balancear sus comidas.
"Ellos serán la primera camada porque el análisis del estado físico de los 600 policías de la provincia tuvo un resultado desastroso", señaló al diario el comandante Hermes Soto, que encabeza la lista de los primeros policías incorporados a la dieta forzada.
El régimen para los policías obesos comenzará el 1 de octubre con un sesión de ejercicios tres veces a la semana y la asesoría de una especialista en nutrición, explicó Soto.
De forma paralela, las esposas de los carabineros asistirán a charlas para mejorar la calidad nutricional de sus platos. En opinión del oficial, se debe mejorar la condición física y de salud del personal "porque esto obviamente repercute en nuestro trabajo".
