MÚSICA

Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá recitales por su 75 aniversario

La Orquesta Sinfónica Nacional festejará con 15 recitales, hasta final del año, su 75 aniversario.

Temas:

Al año, la Orquesta Sinfónica Nacional realiza hasta 40 presentaciones artísticas.  Al año, la Orquesta Sinfónica Nacional  realiza hasta 40 presentaciones artísticas.
Al año, la Orquesta Sinfónica Nacional realiza hasta 40 presentaciones artísticas. LA PRENSA/Archivo

La celebración de los 75 años de fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional, integrada por 67 músicos, continúa pujante con una serie de conciertos repartidos hasta final de año.

Junio

El primero de los recitales será de corte didáctico y se realizará este miércoles 8 de junio, a las 9:00 a.m., y está dirigido a despertar la curiosidad de los chicos por los instrumentos musicales.

Al día siguiente, el jueves 9, la orquesta tiene un concierto donde entonará el repertorio de conocidas películas de Hollywood. El evento, de entrada gratuita, arranca a las 9:00 p.m.

Como cierre el 21 de junio, la Orquesta Sinfónica Nacional será dirigida por el maestro norteamericano invitado Héctor Guzmán, desde las 8:00 p.m.

Todos los conciertos serán en el Teatro Balboa.

Julio

Uno de los conciertos se traslada el 1 de julio, al atrio de la iglesia Santa Marta, ubicada en Altos del Chase, para homenajear a los matrimonios desde las 7:30 p.m., con la dirección del maestro Jorge Ledezma Bradley, quien ha dirigido a este grupo de músicos en más de 500 presentaciones en los últimos 30 años.

Sin embargo, el 7 de julio, la batuta será cedida al director panameño Erick Parris, en un recital centrado en el Oratorio, de Elías de Mendelssohn, a las 7:00 p.m., en el teatro Balboa.

El 21 de julio, el turno como invitado en la dirección será para el brasilero Linus Lerner, quien conducirá la ópera El Tabarro, de Puccini, el 21 de julio, en el Teatro Balboa, a las 8:00 p.m. La noche anterior el mismo repertorio estaría a cargo de Ledezma Bradley.

Gala

En 15 de septiembre habrá una magna presentación en el Teatro Balboa, a las 8:00 p.m. Se proyecta como la más apremiante de la conmemoración en el calendario anual, puesto que se integrarán a la orquesta un grupo de músicos juveniles aprovechando su tiempo libre por vacaciones.

Otras presentaciones aguardan en la programación gratuita, que pretende exaltar el trabajo de una organización musical vigente en las últimas siete décadas. Para más detalles: 228-3409.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cuatro aprehendidos Autoridades de salud y policiales allanan clínica estética ilegal en Bella Vista

se decomisaron varios instrumentos de uso quirúrgico y más de 8 mil dólares en efectivo. se decomisaron varios instrumentos de uso quirúrgico y más de 8 mil dólares en efectivo.
se decomisaron varios instrumentos de uso quirúrgico y más de 8 mil dólares en efectivo.

En un operativo interinstitucional se allanó la mañana de este miércoles 24 de abril una clínica estética ilegal, ubicada en ...

Deportes Absuelven de lavado de dinero a expresidente del Barcelona

Los cargos en su contra Sandro Rosell, no estuvieron directamente relacionados al período que fungió como presidente del club catalán. Los cargos en su contra Sandro Rosell, no estuvieron directamente relacionados al período que fungió como presidente del club catalán.
Los cargos en su contra Sandro Rosell, no estuvieron directamente relacionados al período que fungió como presidente del club catalán. AFP/Archivo

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell fue absuelto de cargos de lavado de dinero tras pasar casi dos años en prisión.La ...