La cámara fotográfica más cara de la historia.

Pagan 2.9 millones de dólares por una Leica de 1923

Temas:

La cámara Leica es de la serie original de 1923 y está bien conservada. La cámara Leica es de la serie original de 1923 y está bien conservada.
La cámara Leica es de la serie original de 1923 y está bien conservada. Tomado de Twitter

Una cámara de fotos Leica de 1923 subastada en Viena el sábado alcanzó el monto de 2.9 millones de dólares, lo que hace que sea el aparato, según el organizador de la venta, más caro del mundo.

El precio de partida de la cámara era de 492 mil dólares. El comprador, un coleccionista privado de origen asiático, prefirió conservar el anonimato, indicó la galería Westlicht, una de las más reputadas en el mundo, que organiza regularmente ventas de modelos antiguos o prestigiosos.

La Leica formaba parte de una serie de 25 prototipos fabricados en 1923, dos años antes de la comercialización de la célebre cámara alemana.  

Es una de las tres cámaras de esta serie preservadas en su "estado original". El objeto procedía de la "famosa colección de Jim Jannard", el diseñador y empresario de Estados Unidos fundador de la compañía Oakley y de la firma de cine digital Red

Según la galería, en 2012 una Leica de 1923 encontró un comprador por 2.6 millones de dólares.

El austríaco Andreas Kaufmann compró en 2005 al fabricante alemán, en dificultades, y logró relanzar comercialmente esta marca mítica.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

agro Presidente Cortizo extiende subsidio a productores de arroz hasta junio de 2020

Los agroindustriales compran al productor el quintal del grano húmedo en cáscara a 17 dólares. Los agroindustriales compran al productor el quintal del grano húmedo en cáscara a 17 dólares.
Los agroindustriales compran al productor el quintal del grano húmedo en cáscara a 17 dólares. Archivo

Tras una reunión esta tarde con las autoridades agropecuarias en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario ...

ATENTADO Ministerio Público espera informes para analizar reapertura del caso Alas

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. AFP

El Ministerio Público espera información de Israel para analizar la reapertura del caso de la explosión en pleno vuelo del ...