Una cámara de fotos Leica de 1923 subastada en Viena el sábado alcanzó el monto de 2.9 millones de dólares, lo que hace que sea el aparato, según el organizador de la venta, más caro del mundo.
El precio de partida de la cámara era de 492 mil dólares. El comprador, un coleccionista privado de origen asiático, prefirió conservar el anonimato, indicó la galería Westlicht, una de las más reputadas en el mundo, que organiza regularmente ventas de modelos antiguos o prestigiosos.
La Leica formaba parte de una serie de 25 prototipos fabricados en 1923, dos años antes de la comercialización de la célebre cámara alemana. Es una de las tres cámaras de esta serie preservadas en su "estado original". El objeto procedía de la "famosa colección de Jim Jannard", el diseñador y empresario de Estados Unidos fundador de la compañía Oakley y de la firma de cine digital Red.
Según la galería, en 2012 una Leica de 1923 encontró un comprador por 2.6 millones de dólares.
El austríaco Andreas Kaufmann compró en 2005 al fabricante alemán, en dificultades, y logró relanzar comercialmente esta marca mítica.
#Viena🇦🇹 @WestLichtVienna galeria experta en fotografía,vendió en un remate una #LEICA📷 0-series no.122, x la increíble suma de 2.4 millones de Euros.La compró un coleccionista asiatico La serie 0 de @leica_camera fue la 1ra en salir al mercado en 1923Existen 31 ejemplares pic.twitter.com/SZYjdMVKYw
#Viena🇦🇹 @WestLichtVienna galeria experta en fotografía,vendió en un remate una #LEICA📷 0-series no.122, x la increíble suma de 2.4 millones de Euros.
— borisvian1 (@shababaty) March 10, 2018
La compró un coleccionista asiatico
La serie 0 de @leica_camera fue la 1ra en salir al mercado en 1923
Existen 31 ejemplares pic.twitter.com/SZYjdMVKYw

