
La noche de ayer, usuarios panameños de Snapchat, aplicación para smartphones, se sorprendieron al ver que habían filtros personalizados para la locación de Panamá.

Países mas grandes y con una mayor cantidad de usuarios ya habían obtenido filtros personalizados desde hace tiempo y los istmeños estaban a la espera de que alguien se amparara y les actualizara la aplicación.El día llego y cualquiera persona que se encuentre en el territorio panameño puede hacer uso de estos lindos y divertidos filtros.

Giancarlo Rodríguez, creador de uno de los filtros, nos cuenta que estaba curioso por qué no habían filtros para Panamá y se puso a investigar.
Encontró en la página web de Snapchat una sección donde motivan a artistas a enviar su propio diseño para después, posiblemente salir en la aplicación.
Giancarlo comenta que subió su diseño sin ningún compromiso y que de una vez recibió un correo electrónico de Snapchat agradeciéndole por su participación, pero que en estos momentos no estaban interesados en actualizar esta área ya que se estaban enfocando en contenido para Estados Unidos.
Pero, el día de ayer Giancarlo recibió otro correo de Snapchat avisándole que su diseño había sido aceptado e iba a ser parte de la aplicación para usuarios de Panamá.
Snapchat es un fenómeno social, popular entre los más jóvenes. Su éxito ha llegado al punto de que Facebook intentó comprarlo por 3000 millones, pero fracasó.
Es una aplicación móvil disponible para Android e IOS, que te permite añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos, que se autodestruirán después de algunos segundos. La principal diferencia entre otras redes sociales es que uno selecciona el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje, con un máximo de 10 segundos.
Es decir, mandas tu foto, la editas al añadirle un pequeño texto, dibujar encima o agregarle algún filtro y la mandas a quien quieras, especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre la foto durante el tiempo especificado por el que lo envió, pero si deja de presionar, deja de ver el contenido.
