CARNAVAL 2019

Panameños ‘danzan’ en el sambódromo

Panameños ‘danzan’ en el sambódromo
Blas Pérez y Rosa Montezuma.

Un grupo de panameños "danzó" anoche en el Sambódromo de Río de Janeiro junto con los componentes de la escuela de samba Estácio de Sá, que este año honró al Cristo Negro de Portobelo y a Panamá.

Blas Pérez y Rosa Montezuma son solo dos del grupo de panameños que anoche “danzo” en el sambódromo junto a los componentes de la escuela de samba Estácio de Sá. pic.twitter.com/uUAqViHpqI

Las televisoras de Brasil mostraron al grupo de personalidades panameñas en los carros alegóricos y bailando en los 550 metros de la vía Marquês de Sapucaí, dentro de Sambódromo.

#Panamá #Brasil @gresestacio #AFeQueEmergeDasAguas #CarnavalRio2019 pic.twitter.com/gZjDySrVKc

Estácio de Sá es una de las escuelas del grupo A y es respetada por su tradición y por ser varias veces campeona del Carnaval de Río de Janeiro.

Los diferentes componentes de la escuela rindieron tributo a las tradiciones panameñas, entre ellas, la del Cristo Negro de Portobelo, y resaltaron el logro de la ampliación del Canal de Panamá.

Panameños ‘danzan’ en el sambódromo
Blas Pérez y Rosa Montezuma.

También estuvieron presentes las menciones a la presencia de Estados Unidos en la Zona del Canal de Panamá, la Feria de las Flores y el café de Boquete y los diablicos.

Entre las personalidades panameñas que desfilaron anoche están Blas Pérez, quien lució una camisa de la Selección Nacional de Fútbol, y la Señorita Panamá para Miss Universo, Rosa Montezuma.

Además, estuvieron las cantantes panameñas Erika Ender, de origen brasileño, y la santeña Margarita Henríquez, que obtuvo el tercer lugar en la competencia folclórica del recientemente finalizado Festival de Viña del Mar.

Estuvieron los integrantes de Afrodisíaco, grupo reconocido a nivel internacional y ganador del Festival de Viña del Mar, y los actores Ludwik Tapia y la One Two (Óscar Díaz).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL