LEGADO

Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario
Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario en el Mundial de Tango, al interpretar el clásico uruguayo La Cumparsita en la final disputada en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Agostina Tarchini y Axel Arakari, que compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero (norte) se impusieron en la categoría escenario, más acrobática y que permite saltos y piruetas coreográficas.

Los subcampeones fueron los italianos Simone Facchini y Gioia Abballe, cuartos en 2016 y quienes también fueron elegidos este año favoritos del público, en una votación por internet de la que participaron unas 22 mil personas, según los organizadores.

Los colombianos Valentín Arias Delgado y Diana Paola Franco se quedaron con el tercer puesto mientras que el cuarto lugar fue para la pareja rusa integrada por Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina.

De las 20 parejas que llegaron a la final y deleitaron a los 12 mil espectadores que asistieron a la final, diez representaron a Argentina –entre ellos los campeones–, cuatro a Rusia, dos a Colombia, dos a Brasil y dos a Italia.

A diferencia del tango Pista que representa el estilo más popular de la tradicional danza rioplatense y en el que se valora el abrazo de los bailarines, la categoría Escenario es más acrobática y permite saltos, trepadas y piruetas coreográficas.

El martes, en la primera final de tango Pista, se impuso una pareja argentina integrada por Germán Ballejo y Macarena Gutiérrez. En esta especialidad, los bailarines locales dominaron los cinco primeros puestos.

La competición del tango Escenario se inició el 10 de agosto con unas 400 parejas. Más de 600 mil personas participaron durante dos semanas de las nutridas actividades de espectáculos y festivales en clubes, barrios y entidades, según los organizadores.


Última Hora

  • 18:27 Martín Torrijos inicia trámite para inscribir UNE en el TE y espera llegar a 45 mil firmas antes de 2027 Leer más
  • 18:24 El eclipse de Sol empieza a ser visible en España Leer más
  • 17:57 Newton Williams vuelve a marcar y lidera el triunfo del Saprissa Leer más
  • 17:38 El mundialista Jorge Gutiérrez desembarca en el Universitario de Deportes Leer más
  • 17:18 Trump amenaza con quedarse con el estrecho de Ormuz: ‘Creo que nos lo quedaremos’ Leer más
  • 17:01 ¡Apaga y vámonos! Leer más
  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más
  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más