está sepultada en perú

Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Temas:

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en Inglaterra, es el tema de una película que se estrenó este fin de semana en Perú, donde la mujer fue sepultada.

La cinta peruana se basa en una serie de aterradoras leyendas populares sobre la "vampiresa" Sarah Ellen, quien resucita para vengarse de sus verdugos ingleses.

"En la película se relata que después de 100 años -no 80 como dice la leyenda- ella vuelve a la vida, sale del nicho pero en forma de perro, que luego se convierte en humano. Entra en cualquier cuerpo y ataca", revela el director Rogger Asto, citado por la revista Caretas.

El film, que comenzó a rodarse en el 2017, se basa en pasajes de la vida de Sarah Ellen (1872-1913), oriunda de Blackburn, Inglaterra y que fue ejecutada en su pueblo natal tras ser acusada de ser una mujer vampiro, de practicar el ocultismo y brujería.

Placas de agradecimiento a Ellen por supuestos favores recibidos se ven en el cementerio de Pisco. Expandir Imagen
Placas de agradecimiento a Ellen por supuestos favores recibidos se ven en el cementerio de Pisco. AFP/Cris Bouroncle

Sahara Hellen: el regreso del vampiro es el título, en el que se modifica el nombre del personaje para evitar pagar derechos por el uso, debido a que el nombre real está patentado comercialmente, según refirió el director.

A la historia ficticia se le suma un cazavampiro que hace la veces de narrador de la película y una joven periodista que investiga con la finalidad de darle muerte, relató Asto, que en el 2011 estrenó Reshinn, sangre de anaconda.

"Fue aterrador para mi, porque soy la mujer que usa Sahara Hellen para atacar. Estar con la boca con 'sangre' después de morder y matar a sus víctimas me exigía mucha concentración", dijo la actriz peruana Connie Chaparro a la televisión por cable Mache TV.

La tumba de Ellen se encuentra en el antiguo cementerio de Pisco, 250 kilómetros al sur de Lima. Y no pasa desapercibida por las flores y mensajes de veneración que la rodean.

La leyenda señala que antes de morir maldijo a sus ejecutores y les prometió volver en 80 años para vengarse de la sociedad que la había acusado.

Un hombre pone flores en la tumba de Ellen, considerada una de las amantes del Conde Drácula. Expandir Imagen
Un hombre pone flores en la tumba de Ellen, considerada una de las amantes del Conde Drácula. AFP/Cris Bouroncle

Luego de ser ejecutada, a la familia se le prohibió que la sepultara en Inglaterra, por lo que su esposo, John Roberts, llevó sus restos lejos, donde nadie la conociese. Y así fue como llegó a la costa peruana y acabó sepultada en el cementerio municipal de la localidad portuaria de Pisco.

En junio de 1993, decenas de chamanes, astrólogos, curiosos y periodistas amanecieron al lado de la tumba a la espera de que resucitara.

Desde entonces su tumba se convirtió en el lugar más visitado del cementerio en la creencia que hace milagros.

En agosto del 2007 la leyenda revivió luego de que un terremoto de magnitud 7.9 destruyó gran parte de la ciudad y el cementerio, pero dejó intacta la tumba, alimentando la creencia de quienes la consideran una santa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Una puerta del Aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, en honor al panameño Mariano Rivera

Mariano Rivera. Mariano Rivera.
Mariano Rivera. Tomado de @Yankees

A pocos días de ingresar al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera tendrá una puerta ...

INVERSIÓN Panamá invertirá $38 millones en la primera zona franca digital

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias.
Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Richard Bonilla

En Brisas de Golf, distrito de San Miguelito, se instalará la primera zona franca digital del país, lo que requerirá una ...

En Penonomé Roban y amordazan a familiares del vicepresidente José Gabriel Carrizo

No es la primera vez que esta familia es víctima de un asalto. No es la primera vez que esta familia es víctima de un asalto.
No es la primera vez que esta familia es víctima de un asalto.

Una madre y sus dos hijas menores de edad se convirtieron en las nuevas víctimas de los delincuentes que en las últimas ...