próximo 2 de marzo

Penélope Cruz recibirá un César de honor en Francia

Cruz hizo historia al ganar el Óscar a la mejor actriz secundaria por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona', una película de Woody Allen.

Temas:

La actriz española Penélope Cruz. La actriz española Penélope Cruz.
La actriz española Penélope Cruz. AFP/Archivo

La española Penélope Cruz recibirá el próximo 2 de marzo un César de honor, el equivalente francés de los Óscar o los Goya, en la 43ª edición de la cita más importante del cine francés.

La Academia francesa describió a la intérprete de 43 años como una "musa de grandes cineastas, radiante belleza latina, impresionante desde su primer papel en el cine con 16 años de edad en Jamón Jamón, que la impulsó de inmediato entre las actrices más prometedoras".

Cruz hizo historia al ganar el Óscar a la mejor actriz secundaria por su papel en Vicky Cristina Barcelona, una película de Woody Allen, convirtiéndose en la primera actriz española en obtener la preciada estatuilla dorada.

Su carrera ha estado marcada por su estrecha colaboración con el cineasta español Pedro Almodóvar, con quien ha filmado cinco largometrajes, entre ellos, Todo sobre mi madre Los abrazos rotos y Volver.

"Penélope Cruz tiene la capacidad de brillar tanto en producciones internacionales como en películas íntimas, ya sea frente a la cámara de Ridley Scott, Rob Marshall, Kenneth Branagh, Sergio Castellitto, Fernando Trueba o Asghar Farhadi, con quien acaba de filmar Todos Lo Saben que se estrenará en mayo", señaló la Academia francesa de Artes y Técnicas del Cine.

La 43ª edición de los César estará dedicada a Jeanne Moreau, ícono del cine francés y musa de la Nouvelle Vague, fallecida en julio de 2017. La actriz y cantante francesa, Vanessa Paradis, abrirá la velada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga española Casemiro y Modric lideran la victoria 2-0 del Real Madrid ante el Sevilla

El festejo del triunfo. El festejo del triunfo.
El festejo del triunfo. AFP

En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º), este ...

Economía Mesa de diálogo para resolver huelga de los trabajadores en puerto Balboa

Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga.
Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Cortesía

Una mesa de diálogo entre las organizaciones sindicales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la empresa ...

Deportes Roma gana 3-2 al Torino y se coloca en puestos de Champions

La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria.
La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. AFP

La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino, este sábado en el partido que abrió la 20ª jornada de ...