CINE

Sony perderá más de $200 millones por ciberataque

El valor de los estudios podría caer mucho más debido a la falta de confianza por la gestión que está realizando de la crisis.

Temas:

Oficinas de Sony Pictures Entertainment en California, EU. Oficinas de Sony Pictures Entertainment en California, EU.
Oficinas de Sony Pictures Entertainment en California, EU. EFE

Alrededor de 200 millones de dólares es la cifra de pérdidas estimada por diversos analistas para Sony Pictures debido al ciberataque contra su web por la película The Interview, que se burla del líder norcoreano Kim Jong-un y cuyo estreno está suspendido.

Al coste de producción -unos 44 millones de dólares- hay que sumar el de promoción del filme y los gastos asociados a la actualización y cambios en su sistema informático, señalan analistas citados por The Hollywood Reporter.

Una cifra que aumentará con las demandas que ya han empezado a interponer extrabajadores de la compañía por la filtración de sus datos personales.

Pero no se trata solo de un daño económico, ya que el valor de los estudios podría caer mucho más debido a la falta de confianza por la gestión que está realizando de la crisis, especialmente después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticara la cancelación del estreno navideño del filme.

Además, al cierre de la bolsa el pasado viernes, las acciones de Sony acumulaban una caída del 4.9% desde que se hizo público el ataque a su web, el 24 de noviembre.

Unos problemas que se unen a las dificultades empresariales que está atravesando la compañía desde hace meses debido a la presión del inversor Daniel Loeb, que quería hacerse con parte de los estudios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministro de Ambiente responde a cuestionario relacionado con la deforestación en Darién

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, compareció ante la comisión de investigación instalada sobre la deforestación y tala masiva en Darién. El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, compareció ante la comisión de investigación instalada sobre la deforestación y tala masiva en Darién.
El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, compareció ante la comisión de investigación instalada sobre la deforestación y tala masiva en Darién. Ana Rentería

La comisión que investiga la deforestación en la provincia de Darién realiza este jueves 19 de septiembre un cuestionario de ...

CONTROVERSIA Aparece video con el primer ministro canadiense con el rostro pintado de negro

Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón.
Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. AFP/Time

Nuevas imágenes del primer ministro canadiense Justin Trudeau con el rostro pintado de negro aparecieron este jueves 19 de ...