Piden levantar prohibición de perros peligrosos

4:21 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -Representantes de varios colectivos de veterinarios y de asociaciones de propietarios de perros de Ecuador se manifestaron hoy en el centro de Quito para pedir que se levante la prohibición de tenencia de razas consideradas peligrosas, como los Pitbull y Rottweiler.

El pasado 4 de febrero, los ministerios ecuatorianos de Salud Pública y Agricultura emitieron un acuerdo que reglamenta la tenencia y manejo responsable de perros.

Según recordaron hoy en un comunicado representantes de la Asociación Internacional de Defensa Canina y sus Dueños Responsables (IADCRO) y la Federación Internacional del American Pitbull Terrier (FIAPBT), estudios "de renombre internacional" advierten de que prohibir razas de perros "no tiene ninguna base científica".

A su entender, "varios estudios publicados en revistas científicas veterinarias de renombre mundial recomiendan lo contrario" a la prohibición, pues una tenencia clandestina de estos animales podría suponer un mayor riesgo para la seguridad de la población.

Estas asociaciones sostienen que una normativa como la propuesta por el Gobierno ecuatoriano no ha funcionado en los lugares donde se ha implementado y apuntan el caso de Holanda, donde se decidió levantar dicha prohibición.

"La base de cualquier normativa para prevenir los ataques de perros debe ser la educación en tenencia responsable de mascotas", señalaron en el escrito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...