Piloto niega haberse dormido al pasarse del aeropuerto

3:57 p.m. - MINNEAPOLIS, EU. (AP). -El segundo de a bordo del avión de Northwest Airlines que se desvió cientos de kilómetros de su destino dijo que no hubo una pelea en la cabina de mandos, y que ni el capitán ni él se durmieron, por lo que los pasajeros no corrieron peligro alguno.

Empero, en una entrevista con The Associated Press dos días después de pasar de largo por su destino mientras los controladores aéreos intentaban frenéticamente ponerse en contacto con ellos, el piloto Richard Cole no aclaró cuál fue la razón por la que no aterrizaron el vuelo 188 donde debían.

"No fue un acontecimiento serio, desde el punto de vista de seguridad'', dijo Cole en su casa de Salem, Oregón. "Les diría más, pero ya les dije mucho más de lo que debía decirles''.

Mientras tanto, en la Casa Blanca comenzaban a surgir muestras de interés y preocupación por el incidente del vuelo.

El vocero de la Casa Blanca, Nick Shapiro dijo hoy, sábado, a la AP que varios funcionarios recibieron un alerta del centro de inteligencia de la Casa Blanca y que analizaban detalladamente el incidente.

Shapiro no mencionó si el presidente Barack Obama estaba al tanto del avión desviado.

Controladores del tránsito aéreo y pilotos intentaron el miércoles por la noche ponerse en contacto con Cole y con el capitán del vuelo Timothy B. Cheney durante más de una hora, por medio de la radio, teléfono celular y mensajes electrónicos.

Los controladores alertaron finalmente a los cazas de la Guardia Nacional para que se dispusieran a interceptar al avión comercial, aunque no llegaron a despegar.

"No estábamos dormidos; no discutíamos; ni peleábamos'', dijo Cole a The Associated Press.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...