Piratas informáticos atacaron el video de 'Despacito'

Temas:

La mayoría de los videos se restablecieron en la mañana del martes. La mayoría de los videos se restablecieron en la mañana del martes.
La mayoría de los videos se restablecieron en la mañana del martes. Tomada de internet

Algunos de los videos musicales más populares en YouTube, entre ellos el súper hit Despacito, desaparecieron momentáneamente el martes en un aparente ataque de piratas informáticos.

Quienes buscaron videos de artistas como Drake, Katy Perry y Taylor Swift se encontraron con que el clip había desaparecido y en su lugar estaba el mensaje "Liberen a Palestina".

Y el video Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que es el más visto de todos los tiempos con más de 5 mil millones de visitas, fue reemplazado brevemente con la imagen de una pandilla armada con capuchas rojas que aparentemente proviene de la serie española La casa de papel.

La mayoría de los videos se restablecieron en la mañana del martes, pero algunos todavía tenían la leyenda pirateada con la firma de un dúo de "hackers" que se denominan a sí mismos Prosox y Kuroi'SH.

YouTube, que es propiedad del gigante Google, dijo que el problema se centró en Vevo, un sitio respaldado por sellos discográficos que aloja los videos de los artistas.

"Tras constatar que había una actividad de carga inusual en un puñado de canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestro socio para desactivar el acceso mientras investigamos el asunto", dijo un portavoz de YouTube.

De su lado, Vevo confirmó la violación a su seguridad y dijo que el problema había sido resuelto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia

Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia Vídeo
Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia

"Soy una niña en guerra" dice Lilly, de 12 años, que se ha fijado por objetivo acabar con el plástico en Tailandia, ...

CONTENIDO PATROCINADO El 82% de los usuarios participantes prefieren la libertad de elegir el método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte

Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte
Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte Foto: Stock

La movilidad urbana juega un papel muy importante y directo para que las personas tengan una buena calidad de vida. En toda ...

CRISIS Maduro emprende diálogo con un sector opositor venezolano al margen de Guaidó

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro anunció este lunes el inicio de diálogos y un primer acuerdo con un sector de la ...