SUBASTA

Placa de recuerdo del primer viaje a la Luna rematada en 468 mil 500 dólares

Temas:

La placa representa al módulo lunar que se posó el 20 de julio de 1969 en la superficie del satélite natural de la Tierra. La placa representa al módulo lunar que se posó el 20 de julio de 1969 en la superficie del satélite natural de la Tierra.
La placa representa al módulo lunar que se posó el 20 de julio de 1969 en la superficie del satélite natural de la Tierra. AP

Una placa de recuerdo de la misión Apolo 11, llevada a la Luna en 1969, fue vendida en 468 mil 500 dólares durante la subasta, en Dallas (Texas), de la colección personal del astronauta Neil Armstrong.

La placa representa al módulo lunar que se posó el 20 de julio de 1969 en la superficie del satélite natural de la Tierra.

Al regreso a la Tierra, fue montada sobre un soporte de madera antes de ser ofrecida a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna.

Los otros dos astronautas que participaron en la misión Apolo 11, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins, también recibieron sus placas.

Los dos hijos de Neil Armstrong, Rick y Mark, decidieron dispersar la importante colección de su padre, muerto en agosto de 2012, compuesta de más de 2.000 objetos.

Sólo parte de la colección fue rematada este jueves, viernes y sábado en Dallas y también en línea.

Otras dos subastas están previstas para mayo y noviembre próximos por la casa de remates Heritage Auction, que organizó la primera.

La placa obtuvo más dinero que otra pieza muy esperada, una bandera estadounidense de 45 cm por 29, el mayor de los objetos rematados, llevada en la misión pero que no fue izada en la Luna.

La bandera fue vendida en 275 mil dólares, incluyendo gastos y comisiones, más del triple que la estimación de Heritage, que la había valuado en 75 mil dólares.

Otros dos lotes muy esperados eran los fragmentos del avión de los hermanos Wright, cuyo primer vuelo, en diciembre de 1903, es considerado el acta de nacimiento de la aviación moderna.

Estos fragmentos también fueron llevados por Armstrong en el Apolo 11. Fueron rematados en 275 mil dólares cada uno, nueve veces más que la estimación inicial.

En total, esta primera parte de la dispersión de la colección Armstrong reportó ingresos por 5.2 millones de dólares, indicó un comunicado de Heritage Auctions difundido el domingo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCUCHAS TELEFÓNICAS Juicio oral al expresidente Martinelli se reanuda el 22 de marzo

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Martinelli es apto para enfrentar el juicio. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Martinelli es apto para enfrentar el juicio.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Martinelli es apto para enfrentar el juicio. Arcihvo

La audiencia de juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli se reanuda este viernes 22 de marzo, a las 9:00 a.m., en las ...

VISITA La crisis en Venezuela fue abordada por los presidentes Varela y Duque

El presidente Varela realiza una visita oficial a Colombia por invitación del mandatario Iván Duque. El presidente Varela realiza una visita oficial a Colombia por invitación del mandatario Iván Duque.
El presidente Varela realiza una visita oficial a Colombia por invitación del mandatario Iván Duque. Tomada de @JC_Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sostuvo este martes 19 de marzo, un encuentro privado con su homólogo ...

INTERNET Google incursiona en la industria de los videojuegos con Stadia

Stadia permite a los desarrolladores crear nuevos juegos en una plataforma de streaming. Stadia permite a los desarrolladores crear nuevos juegos en una plataforma de streaming.
Stadia permite a los desarrolladores crear nuevos juegos en una plataforma de streaming. AFP

Google se está metiendo en serio en los videojuegos.La unidad de Alphabet Inc. presentó el martes un nuevo servicio de ...