SUBASTA

Placa de recuerdo del primer viaje a la Luna rematada en 468 mil 500 dólares

Temas:

La placa representa al módulo lunar que se posó el 20 de julio de 1969 en la superficie del satélite natural de la Tierra. La placa representa al módulo lunar que se posó el 20 de julio de 1969 en la superficie del satélite natural de la Tierra.
La placa representa al módulo lunar que se posó el 20 de julio de 1969 en la superficie del satélite natural de la Tierra. AP

Una placa de recuerdo de la misión Apolo 11, llevada a la Luna en 1969, fue vendida en 468 mil 500 dólares durante la subasta, en Dallas (Texas), de la colección personal del astronauta Neil Armstrong.

La placa representa al módulo lunar que se posó el 20 de julio de 1969 en la superficie del satélite natural de la Tierra.

Al regreso a la Tierra, fue montada sobre un soporte de madera antes de ser ofrecida a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna.

Los otros dos astronautas que participaron en la misión Apolo 11, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins, también recibieron sus placas.

Los dos hijos de Neil Armstrong, Rick y Mark, decidieron dispersar la importante colección de su padre, muerto en agosto de 2012, compuesta de más de 2.000 objetos.

Sólo parte de la colección fue rematada este jueves, viernes y sábado en Dallas y también en línea.

Otras dos subastas están previstas para mayo y noviembre próximos por la casa de remates Heritage Auction, que organizó la primera.

La placa obtuvo más dinero que otra pieza muy esperada, una bandera estadounidense de 45 cm por 29, el mayor de los objetos rematados, llevada en la misión pero que no fue izada en la Luna.

La bandera fue vendida en 275 mil dólares, incluyendo gastos y comisiones, más del triple que la estimación de Heritage, que la había valuado en 75 mil dólares.

Otros dos lotes muy esperados eran los fragmentos del avión de los hermanos Wright, cuyo primer vuelo, en diciembre de 1903, es considerado el acta de nacimiento de la aviación moderna.

Estos fragmentos también fueron llevados por Armstrong en el Apolo 11. Fueron rematados en 275 mil dólares cada uno, nueve veces más que la estimación inicial.

En total, esta primera parte de la dispersión de la colección Armstrong reportó ingresos por 5.2 millones de dólares, indicó un comunicado de Heritage Auctions difundido el domingo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Abogado de Julian Assange dice que luchará contra los cargos

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. AP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no viajará voluntariamente a Estados Unidos para enfrentar cargos no revelados en su ...

Provincias Reportan el hurto de más lanchas en la costa de Guararé

Exigen mayor seguridad. Exigen mayor seguridad.
Exigen mayor seguridad. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

En menos de 48 horas, los pescadores artesanales del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, confirmaron el hurto ...

DESAPARECIDO HACE UN AÑO Conmoción tras hallazgo de submarino argentino San Juan

Un pequeño grupo de familiares salió a la calle en la madrugada a protestar. Un pequeño grupo de familiares salió a la calle en la madrugada a protestar.
Un pequeño grupo de familiares salió a la calle en la madrugada a protestar. AFP

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino "San Juan", de la Marina de guerra argentina desaparecido hace un año en el ...