Planean erigir monumento al "Che" Guevara

2:06 p.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- Un monumento al legendario revolucionario latinoamericano Ernesto "Che" Guevara se erigirá en Tiráspol, la capital de la región separatista moldava de Cisdniéster, según anunciaron hoy los promotores del proyecto.

"La iniciativa fue lanzada por la colectividad de la Escuela del Liderazgo Político, que fue inaugurada en Tiráspol en 2005 y ostenta el nombre de ese revolucionario", señaló una nota difundida por la Comunidad "Por la democracia y los derechos de los pueblos".

Esa Comunidad agrupa a tres regiones separatistas: la moldava Cisdniéster más las georgianas Abjasia y Osetia del Sur, que se declararon independientes tras sendos conflictos armados a principios de la década pasada y que quieren integrarse en Rusia.

"La imagen de Che Guevara se ha inscrito de manera armónica en el escenario sociocultural y político de Cisdniéster", afirmó el director de la Escuela del Liderazgo Político, Dmitri Soin, citado por la agencia rusa Interfax.

Agregó que el revolucionario argentino-cubano "es una figura histórica, que inspira a los jóvenes de Cisdniéster a luchar por la independencia y sus derechos inalienables", recalcó. La instalación de un monumento al "Che" en Tiráspol "atraerá más atención a los problemas de nuestra república" no reconocida, añadió Soin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...