MÚSICA

Ponen a la venta varios vinilos del rarísimo 'Black Album' de Prince

Recordmecca, un sitio de coleccionistas, vendía el miércoles un ejemplar muy codiciado de ese vinilo por 15 mil dólares.

Temas:

Prince explicó que había tenido una revelación espiritual, calificó el álbum de 'maléfico' y pidió que todas sus copias fueran destruidas. Prince explicó que había tenido una revelación espiritual, calificó el álbum de 'maléfico' y pidió que todas sus copias fueran destruidas.
Prince explicó que había tenido una revelación espiritual, calificó el álbum de 'maléfico' y pidió que todas sus copias fueran destruidas. AFP

Gran novedad para los fans de Prince: aparecieron varios vinilos del legendario Black Album, cuando la leyenda del pop había pedido que se destruyeran todos los ejemplares del álbum hace 30 años.

Recordmecca, un sitio de coleccionistas, vendía el miércoles un ejemplar muy codiciado de ese vinilo por 15 mil dólares.

En diciembre de 1987 el excéntrico Kid de Minneapolis esperaba publicar su música como nadie lo había hecho antes, enviando en secreto discos a comercios, sin que su nombre apareciera en el sobre.

Pero su marca, Warner, con la que multiplicaba sus desacuerdos, intentó primero disuadirlo, y finalmente hizo editar y distribuir el álbum, titulado Black Album a causa de su sombrío estuche monocromático.

Pero poco tiempo después Prince explicó que había tenido una revelación espiritual, calificó el álbum de "maléfico" y pidió que todas sus copias fueran destruidas.

Warner logró recuperar y destruir una gran parte de los 500 mil vinilos ya producidos, pero varios se esfumaron, para alegría de los coleccionistas.

Jeff Gold, propietario del sitio Recordmecca y exresponsable de Warner, explicó que fue contactado por un ex ejecutivo de la marca que había encontrado cinco ejemplares del Black Album.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido para el 18 de febrero LeBron y Curry lideran votación para Juego de Estrellas

Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas.
Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. AFP

Los estelares LeBron James y Stephen Curry lideraron la votación para los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA y ...

FERIA Pese a la guerra, Siria se reivindica como destino turístico

El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad.
El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. AFP

Con un stand propio y reclamos como la devastada Alepo, Damasco y la costa, Siria se está vendiendo como destino turístico en ...

Jornada con altas temperaturas Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo.
El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. AP

Las elevadas temperaturas registradas este viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra ...