MÚSICA

Ponen a la venta varios vinilos del rarísimo 'Black Album' de Prince

Recordmecca, un sitio de coleccionistas, vendía el miércoles un ejemplar muy codiciado de ese vinilo por 15 mil dólares.

Temas:

Prince explicó que había tenido una revelación espiritual, calificó el álbum de 'maléfico' y pidió que todas sus copias fueran destruidas. Prince explicó que había tenido una revelación espiritual, calificó el álbum de 'maléfico' y pidió que todas sus copias fueran destruidas.
Prince explicó que había tenido una revelación espiritual, calificó el álbum de 'maléfico' y pidió que todas sus copias fueran destruidas. AFP

Gran novedad para los fans de Prince: aparecieron varios vinilos del legendario Black Album, cuando la leyenda del pop había pedido que se destruyeran todos los ejemplares del álbum hace 30 años.

Recordmecca, un sitio de coleccionistas, vendía el miércoles un ejemplar muy codiciado de ese vinilo por 15 mil dólares.

En diciembre de 1987 el excéntrico Kid de Minneapolis esperaba publicar su música como nadie lo había hecho antes, enviando en secreto discos a comercios, sin que su nombre apareciera en el sobre.

Pero su marca, Warner, con la que multiplicaba sus desacuerdos, intentó primero disuadirlo, y finalmente hizo editar y distribuir el álbum, titulado Black Album a causa de su sombrío estuche monocromático.

Pero poco tiempo después Prince explicó que había tenido una revelación espiritual, calificó el álbum de "maléfico" y pidió que todas sus copias fueran destruidas.

Warner logró recuperar y destruir una gran parte de los 500 mil vinilos ya producidos, pero varios se esfumaron, para alegría de los coleccionistas.

Jeff Gold, propietario del sitio Recordmecca y exresponsable de Warner, explicó que fue contactado por un ex ejecutivo de la marca que había encontrado cinco ejemplares del Black Album.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...