Premio para estudiantes y para un programa de enseñanza musical

Un grupo de estudiantes del Global Jazz Institute de Boston, donde el panameño Danilo Pérez es director artístico, ganó un premio internacional.

Temas:

Danilo Pérez fue distinguido por la Unesco como Artista por la Paz en 2012. Danilo Pérez fue distinguido por la Unesco como Artista por la Paz en 2012.
Danilo Pérez fue distinguido por la Unesco como Artista por la Paz en 2012. LA PRENSA/Archivo

Danilo Pérez, el pianista panameño fundador del Panamá Jazz Festival, comparte con entusiasmo la noticia de un premio por el que no estaba compitiendo, pero que siente como propio: un grupo de sus estudiantes en el Berklee Global Jazz Institute de Boston, Estados Unidos (EU), recibió el Keep an Eye International Jazz Award 2016, un certamen internacional de jazz enfocado en los jóvenes músicos.

Participaron en la competencia chicos de la Escuela de Música de Manhattan, el Conservatorio de Ámsterdam, la Universidad de Barcelona Siena Jazz–Accademia Nazionale del Jazz, entre otros y los vencedores fueron los embajadores del Berklee Global Jazz Institute, como denominan a los estudiantes de la entidad fundada hace unos años por el artista panameño como parte de los programas de docencia del Berklee College of Music.

“Este grupo de estudiantes que ganó empezó con nosotros en el bachillerato y ahora están terminando la maestría; o sea que culminan un ciclo importante de su carrera. Esto es un gran espaldarazo porque el programa está enfocado en desarrollo humano a través de la música”, comenta Pérez, actual director artístico del Berklee Global Jazz Institute.

Y agrega: “El programa sigue creciendo, en la maestría que acaba de cerrar tuvimos más de 300 aplicaciones de todo el mundo, para seleccionar 20 alumnos solamente (...) Sería maravilloso empezar un programa como este en nuestro país”.

Ya en abril de 2014, The New York Times incluyó las clases que se impartían en el Berklee Global Jazz Institute en un top ten de cursos innovadores en Nueva York.

El Berklee Global Jazz Institute es el programa enfocado en el jazz del Berklee College of Music, una escuela artística por la que han pasado figuras de la música como Quincy Jones, Esperanza Spalding, Meghan Trainor, John Petrucci, Terri Lyne Carrington, John Mayer y Juan Luis Guerra, entre otros.

Por otra parte, Danilo Pérez se prepara ahora para el evento que se realizará en la Casa Blanca el 29 de abril en compañía de artistas como Aretha Franklin, Chucho Valdés, Herbie Hancock, Chick Corea y Sting, por el Día Internacional del Jazz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...