FESTIVAL DE CINE

Premio del público en Venecia para la argentina 'Temporada de caza'

La cinta cuenta la historia de un guía de caza en la Patagonia que se enfrenta a la educación de su hijo biológico recientemente expulsado de la escuela.

Temas:

La directora argentina Natalia Garagiola. La directora argentina Natalia Garagiola.
La directora argentina Natalia Garagiola. AP/Domenico Stinellis

La película Temporada de caza, de la cineasta argentina Natalia Garagiola, fue galardonada el viernes con el premio del público en la Semana de la Crítica de Venecia, sección paralela e independiente del festival de cine, anunciaron sus organizadores.

Coproducida por Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia y Catar, "Temporada de caza", primer largometraje de Garagiola, obtuvo el premio del público patrocinado por la Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE) y dotado con 5 mil euros, informó la 32ª Semana Internacional de la Crítica de Venecia.

Protagonizada por Lautaro Bettoni, Germán Palacios, Boy Olmi y Rita Pauls, la cinta cuenta la historia de un guía de caza en la Patagonia que se enfrenta a la educación de su hijo biológico recientemente expulsado de la escuela.

En un medio natural salvaje, el padre amansa al muchacho, al tiempo que le enseña a respetar la naturaleza y las relaciones humanas.

Garagiola (Buenos Aires, 1982) había realizado anteriormente los cortometrajes Rincón de López (2011), Yeguas y Cotorras (2012) -premiado en la Semana de la Crítica de Cannes- y Sundays (2014) codirigido con el danés Kraesten Kusk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...