próximo 20 de agosto

Premios MTV estrena categoría dedicada a la música latina

Los fanes en Estados Unidos ya pueden votar por sus artistas favoritos en ocho categorías, que incluyen vídeo del año, artista del año y mejor colaboración en el sitio vma.mtv.com.

Temas:

Cardi B encabeza la lista de nominaciones en 10 categorías, incluyendo video, canción y artista el año. Cardi B encabeza la lista de nominaciones en 10 categorías, incluyendo video, canción y artista el año.
Cardi B encabeza la lista de nominaciones en 10 categorías, incluyendo video, canción y artista el año. AP/Archivo

Después de un año del sorpresivo desaire a Despacito, los Premios MTV a los Videos Musicales estrenan una categoría de música latina en la que Luis FonsiDaddy Yankee sí competirán, pero por separado.

Los organizadores de los VMAs, como también se les conoce a estos galardones por sus siglas en inglés, anunciaron este lunes 16 de julio el premio al mejor vídeo de música latina en un comunicado enviado por anticipado a The Associated Press de manera exclusiva.

Fonsi fue nominado junto con Demi Lovato por Échame la culpa. Yankee, por Dura. Se medirán con Maluma, quien figura en solitario por Felices los 4 y junto a Shakira por  Chantaje; así como J Balvin y Willy William por Mi gente, y Jennifer López, DJ Khaled y Cardi B por Dinero.

Despacito, el megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee cuyo video es el más visto en la historia de YouTube, con más de 5 mil 300 millones de reproducciones hasta la fecha, no recibió ninguna candidatura para la edición del 2017. Fonsi dijo entonces en una entrevista con la AP que aunque “hubiera sido maravilloso ser nominado” no estaba decepcionado.

“Ojalá este sea el comienzo de algo nuevo. Ojalá que gracias a Despacito se haga una nueva categoría. [Pero] yo creo que ya de por sí esta noticia ha causado un poquito de revuelo positivo en el sentido de que ahora los ojos están más puestos en la música latina”, destacó el astro boricua.

Cardi B y The Carters encabezaron la lista de nominados a los VMA, que se entregarán el próximo 20 de agosto en el Radio City Music Hall en Nueva York. La ceremonia será transmitida en vivo por MTV Latinoamérica a las 8:00 p.m. en México y Colombia, y a las 10:00 p.m. en Argentina y Brasil.

Cardi B recibió nominaciones en 10 categorías, incluyendo vídeo, canción y artista el año. The Carters sumaron ocho incluyendo video del año, mejor colaboración y mejor hip hop por su reciente sencillo APESH**T. La estrella de origen mexicano y cubano Camila Cabello, en tanto, se medirá por los premios a artista del año, vídeo del año y canción del año por Havana, su megaéxito con Young Thug. El clip, que comienza con una parodia a las telenovelas e incluye escenas de baile, también tiene menciones en las categorías de mejor video pop y mejor coreografía. López, Khaled y Cardi B también están nominados a mejor colaboración por Dinero

Por primera vez MTV se asoció con Instagram para el anuncio de los nominados a través de IGTV, la nueva modalidad de videos de la aplicación, y nuevamente las categorías no distinguen género masculino o femenino. Estrellas de Instagram como Nyle DiMarco, Tessa Brooks y Bretman Rock ayudaron a anunciar los premios.

Los fanes en Estados Unidos ya pueden votar por sus artistas favoritos en ocho categorías que incluyen vídeo del año, artista del año y mejor colaboración en el sitio vma.mtv.com. La votación cierra el 10 de agosto, excepto para la categoría de mejor artista nuevo, que seguirá activa hasta la transmisión de los premios.

Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Avalancha de tributos para Aretha Franklin

Avalancha de tributos para Aretha Franklin Avalancha de tributos para Aretha Franklin Vídeo
Avalancha de tributos para Aretha Franklin AFP

La noticia de la muerte de Aretha Franklin atrajo a sus seguidores a rendirle tributo en la iglesia de Detroit donde creció ...

Panorama Sábado picante

Hernán De León y Kenia Porcell Hernán De León y Kenia Porcell
Hernán De León y Kenia Porcell LA PRENSA/Archivo

Hernán De León cerró su cuenta en Twitter. No vi sus últimos mensajes, pero alguien divulgó el último, colgado el 3 de agosto: ...

EXPOSICIÓN Las 'voces' de las ballenas de los mares chilenos llegan al corazón de Santiago

Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas. Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas.
Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas. AFP

Las "voces del mar de Chile" retumban en pleno centro de Santiago en una muestra que a través de animaciones, videos y ...