Evento

Preparan concierto al estilo cubano

El músico cubano Mayito Travieso Echeverría se presentará junto a su agrupación conformada por panameños este 23 de septiembre en el hotel Riu.

Temas:

El músico Mayito Travieso Echeverría. El músico Mayito Travieso Echeverría.
El músico Mayito Travieso Echeverría. LA PRENSA/ Roberto Cisneros

El salsero de origen cubano Mayito Travieso Echeverría prepara el espectáculo Son cubano para el próximo 23 de septiembre desde las 8:30 p.m. en el salón Prisma del hotel Riu.

Todo el ritmo de la isla y sus éxitos musicales característicos de la década de 1950 serán revividos por el septeto Mayito Punto Son, integrado por los músicos panameños Jaime Porcel en la guitarra; Edgar Ulestia en el bajo; Guillermo Franco en la percusión; Miguel Ángel Calderón en la trompeta; Pedro González en el saxofón; Iván Solís en la voz, más el propio Mayito en la guitarra de tres cuerdas.

“Tratamos de conservar el sonido tradicional del bolero, el son y la guaracha con formato acústico”, precisa el artista del objetivo de su grupo.

“Tratamos de conservar el sonido tradicional del bolero, el son y la guaracha con formato acústico”.

Mayito Travieso Echevarría Músico

Mayito Punto Son (la agrupación) cumple seis años, y su líder se la vive viajando de la isla hacia el istmo y viceversa para consolidar su proyecto artístico.

El músico destaca entre los instrumentos la guitarra de tres cuerdas. “Es la variante de la española adaptada al estilo cubano”, clave para diferenciar la música isleña de otras nacionalidades.

Entre el repertorio hay temas de compositores de su terruño como Miguel Matamoros y Compay Segundo, aunque incluye canciones de panameños como Osvaldo Ayala y Yin Carrizo.

Los boletos de la presentación cuestan 15 dólares y se pueden adquirir en el lobby de hotel Riu, en horario de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. o llamando al 6208-4764.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...