EVENTO

Comunidad china se prepara para recibir el Año del Mono de Fuego

Los días 7 y 8 de febrero se festejará en Panamá el Año Nuevo Chino en Atlapa, de 12:00 mediodía a 8:00 p.m.

Temas:

Habrá dos funciones de la Diosa de las mil manos. Habrá dos  funciones de la Diosa de las mil manos.
Habrá dos funciones de la Diosa de las mil manos. CORTESÍA

El Año Nuevo Chino es la mayor celebración de la comunidad china, y es una festividad que determina el rumbo de los acontecimientos individuales, familiares y colectivos de estos días. Así lo considera esta cultura.

Este 2016 le corresponde al  Mono de Fuego y se festejará en Panamá el 7 y 8 de febrero en Atlapa, de 12:00 mediodía a 8:00 p.m.

Serán dos días de danzas, cantos y bailes folclóricos, adelanta Ileana de Wong, coordinadora del evento organizado por la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño y la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá.

En esta ocasión, aparte de la tradicional feria que incluye ventas de souvenirs, habrá un espacio para los más pequeños de la casa, resalta De Wong.

En esta actividad gratuita también podrán disfrutar de diferentes platos gastronómicos tanto de la cultura china como la panameña y de otros países.

Para el día 8 de febrero habrá dos funciones de la Diosa de las mil manos, una fundación integrada por personas con discapacidad, añade.

Este grupo ofrecerá un espectáculo en el teatro Anayansi (Atlapa), de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., y otra de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Estas presentaciones tienen un costo que oscila entre los $20 y los $50. Los fondos recaudados serán a beneficio de las obras del Despacho de la Primera Dama.

Para cerrar la celebración ofrecerán el acostumbrado espectáculo con fuegos artificiales, que tendrá una duración de unos 30 minutos.

El año pasado asistieron a este evento unas 32 mil personas, calcula.

El Año del Mono de Fuego será de muchos cambios y retos, señala Ileana de Wong.

“Será un año de riesgos, pues al trazar los proyectos no se sabe si van a tener éxito o no. No obstante, trabajarás fuerte para lograr el éxito. Este es nuestro año 4714”, explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...