investigación

Presunta víctima de abuso de Kevin Spacey filmó un video de la agresión

El actor estadounidense será acusado formalmente el 7 de enero.

Temas:

El actor Kevin Spacey. El actor Kevin Spacey.
El actor Kevin Spacey. AP/Archivo

El joven que acusó al actor Kevin Spacey de haberle agredido sexualmente en una localidad turística cerca de Boston en 2016 filmó parte de la agresión, según la demanda obtenida por la AFP.

El actor estadounidense, de 59 años, estrella de la serie House of Cards y ganador de dos Oscar, será acusado formalmente ante el tribunal de la isla de Nantucket el 7 de enero de "agresión sexual con lesiones a una persona de más de 14 años".

Si es reconocido culpable podría ser sentenciado a una pena máxima de cinco años de cárcel.

El joven, identificado como William Little y de 18 años en el momento de la presunta agresión, la noche del 7 al 8 de julio de 2016, contó a la policía que envió mensajes vía Snapchat, entre ellos un video, a su compañera desde el bar-restaurante "Club Car" de Nantucket, donde se encontraba con el actor, según la demanda.

Little tenía un trabajo de temporada en el "Club Car" y aquella noche se quedó en el restaurante después de su trabajo para ver a Kevin Spacey, del que era fan.

Tras haberse presentado a la estrella y haber aparentado tener 23 años -hace falta tener 21 para beber alcohol en el estado de Massachusetts- comenzó a beber con él, primero cerveza y luego whisky.

De acuerdo con el texto, Spacey invitó entonces al joven a ir a su casa con otros amigos.

El joven declinó, sospechando que el actor trataba de seducirle, pero se quedó en el restaurante porque "quería una foto con Spacey, algo para Instagram".

Habría sido entonces cuando el actor puso su mano sobre su pantalón y le tocó el sexo, según la demanda.

Little intentó retirar a Spacey, al tiempo que intercambiaba mensajes con su compañera sobre la agresión y, como ella no le creía, le envió un video del actor metiendo la mano en su pantalón, video que la policía parece hacer encontrado y mostrado al joven, que confirmó que las imágenes eran, efectivamente, las de Spacey y él.

Tras salir precipitadamente del restaurante siguiendo los consejos de una mujer que lo vio "desesperado", Little volvió a trabajar al día siguiente y contó el episodio al dueño del establecimiento.

La mujer no pudo al parecer ser hallada por la policía, al no formar parte de los testigos mencionados en la denuncia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...