legado

Prince sufría de dolores de garganta y estómago, dice chef

Temas:

Ray Roberts, quien cocinó para Prince casi todos los días durante casi tres años, dijo en una entrevista que comenzó a notar cambios en la dieta de Prince. Ray Roberts, quien cocinó para Prince casi todos los días durante casi tres años, dijo en una entrevista que comenzó a notar cambios en la dieta de Prince.
Ray Roberts, quien cocinó para Prince casi todos los días durante casi tres años, dijo en una entrevista que comenzó a notar cambios en la dieta de Prince. AP

En los escenarios, Prince cautivó como siempre a sus seguidores, como en presentaciones recientes en Australia y California. Fue el anfitrión de una fiesta en su estudio Paisley Park y hubo pocos indicios externos en sus últimos meses de que algo haya estado mal.

Sin embargo, en privado, Prince se veía diferente. Comenzó a pedir alimentos que fueran más fáciles de digerir y luchaba contra rachas frecuentes de dolores en la garganta y el estómago, afirmó el cocinero personal del músico en entrevista con The Associated Press.

Un funcionario policial dijo previamente a la AP que los investigadores analizan si Prince –quien fue encontrado muerto en su casa el 21 de abril– murió de una sobredosis y si un médico le recetó medicamentos en las semanas previas.

El funcionario, que ha recibido informes sobre la investigación, habló bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

Ray Roberts, quien cocinó para Prince casi todos los días durante casi tres años, dijo en una entrevista que comenzó a notar cambios en la dieta de Prince.

Dijo que el músico estaba comiendo menos y tomando menos agua, además de que parecía que estaba perdiendo peso.

“Sentía como si él no fuera el mismo, probablemente el último mes o dos”, dijo Roberts. “Creo que estaba luchando con el estar enfermo mucho tiempo”.

A Prince, que no comía carne, normalmente le encantaba pedir alimentos como remolacha asada y sopa minestrone con chermoula harissa, una salsa de hierbas del norte de África.

Roberts dijo que en los últimos meses, a medida que Prince se quejaba de dolores de garganta y no se sentía bien “durante semanas, a veces”, pedía batidos y zumos naturales para aliviar sus dolores de garganta o estómago.

Las dolencias de estómago y garganta no son inusuales durante los inviernos tenazmente fríos de Minnesota y para el público había pocos indicios de que algo estuviera mal.

Desde la muerte de Prince, varios de sus seguidores que lo vieron recientemente han dicho que se presentaba lleno de energía, con actuaciones fascinantes en las que usaba solo un micrófono y un piano. Muchos de los que vieron su última presentación pública en Paisley Park, apenas unos días antes de morir, dijeron que quizás lucía un poco más cansado –una persona que estaba en uno de sus últimos conciertos en Atlanta dijo que su tono de voz era débil a veces–, pero que en general no parecía cambiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...