MODA

Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld

Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.

El rosa y las flores inundaron el desfile de alta costura de Chanel, presentado este martes en París de la mano de Karl Lagerfeld, cuya última sorpresa recaló en su propia imagen: el káiser de la moda se dejó barba.

Artífice de puestas en escena monumentales, el diseñador optó esta vez por transformar el emblemático Grand Palais en un sobrio jardín francés por el que las modelos, tocadas con flores y rejillas negras, se pasearon cual jovencitas vestidas de princesa.

Alrededor de una fuente colocada para esta tradicional cita de la alta costura, a la que asisten celebridades, grandes empresarios, gente adinerada e influencers, desfilaron estrellas ascendentes, como la holandesa Luna Bijl, la estadounidense Cara Taylor y la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber.

Bijl, de 19 años, abrió y cerró el pase, un honor que tuvo el año pasado, Taylor, con solo 15 años. Gerber, de 16, no solo repitió también con la legendaria firma francesa fundada por Coco Chanel, sino que Lagerfeld anunció la semana pasada que la modelo diseñará una colección cápsula para su marca epónima.

Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.

Otro protagonista, la nueva imagen del diseñador alemán. A sus 84 años, a su look inconfundible de cabello blanco recogido en coleta, gafas de sol negras y cuello de camisa almidonado, Lagerfeld incorporó una barba blanca, algo indisciplinada, que el público pudo apreciar cuando salió a saludar.

Se trata de su mayor cambio desde que a principios de los años 2000 perdió 42 kilos para, según dijo, entrar en los diseños ajustados del francés Hedi Slimane, entonces diseñador estrella de Dior Hombre.

En la pasarela, el rosa dominó la paleta cromática de los vestidos primaverales, que se combinan con botas brillantes del mismo color. Un vestido palabra de honor con tres franjas blancas centellea con cristales bordados, otro, de organza, se confecciona por capas, entrecortando la silueta.

Lagerfeld se lanzó igualmente con el fucsia, en cintas ceñidas a la cintura o en forma de lazo sobre un vestido rosa pálido, culminado con un tul que se abre por los costados. Para la próxima primavera-verano, el gigante de la moda volvió a bucear en los orígenes de Chanel y presentó otras propuestas en blanco y tonos pastel, muchas veces combinadas con botas y guantes negros brillantes.

Así, abrió el desfile con una serie de trajes chaqueta de tweed y abrigos rectos con hombreras y cuellos levantados. Las faldas caen en forma de campana a la altura de la rodilla y el mismo estampado de tweed se repite en las botas ajustadas.

Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.

Finalmente, Lagerfeld volvió a dar protagonismo a su ahijado y protegido, Hudson Kroenig, que con nueve años desfiló vestido de blanco inmaculado, abriéndose paso entre las modelos con una cesta rebosante de rosas.

En la segunda jornada de la Semana de la Moda de la Alta Costura de París, Armani Privé presentó una colección sobria, marcada por las americanas que se combinan con faldas y pantalones de otros colores y tejidos.

Al conjunto todavía se le suman los tonos diferenciados de la camisa y los zapatos.

La firma japonesa Yuima Nakazato quiso mirar hacia el futuro, vistiendo a sus modelos con trajes espaciales, casco incluido.

La alta costura se caracteriza por diseños exclusivos que se confeccionan a medida, mediante técnicas artesanales y utilizando los tejidos más nobles. Solo es accesible a la clase más pudiente del planeta. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más
  • Gobierno avala contrato por $802 mil para la consultoría del modelo financiero del tren Panamá–David. Leer más