moda

Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld

Temas:

El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. AFP/Patrick Kovarik

El rosa y las flores inundaron el desfile de alta costura de Chanel, presentado este martes en París de la mano de Karl Lagerfeld, cuya última sorpresa recaló en su propia imagen: el káiser de la moda se dejó barba.

Artífice de puestas en escena monumentales, el diseñador optó esta vez por transformar el emblemático Grand Palais en un sobrio jardín francés por el que las modelos, tocadas con flores y rejillas negras, se pasearon cual jovencitas vestidas de princesa.

Alrededor de una fuente colocada para esta tradicional cita de la alta costura, a la que asisten celebridades, grandes empresarios, gente adinerada e influencers, desfilaron estrellas ascendentes, como la holandesa Luna Bijl, la estadounidense Cara Taylor y la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber.

Bijl, de 19 años, abrió y cerró el pase, un honor que tuvo el año pasado, Taylor, con solo 15 años. Gerber, de 16, no solo repitió también con la legendaria firma francesa fundada por Coco Chanel, sino que Lagerfeld anunció la semana pasada que la modelo diseñará una colección cápsula para su marca epónima.

Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld Expandir Imagen
Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld AFP

Otro protagonista, la nueva imagen del diseñador alemán. A sus 84 años, a su look inconfundible de cabello blanco recogido en coleta, gafas de sol negras y cuello de camisa almidonado, Lagerfeld incorporó una barba blanca, algo indisciplinada, que el público pudo apreciar cuando salió a saludar.

Se trata de su mayor cambio desde que a principios de los años 2000 perdió 42 kilos para, según dijo, entrar en los diseños ajustados del francés Hedi Slimane, entonces diseñador estrella de Dior Hombre.

En la pasarela, el rosa dominó la paleta cromática de los vestidos primaverales, que se combinan con botas brillantes del mismo color. Un vestido palabra de honor con tres franjas blancas centellea con cristales bordados, otro, de organza, se confecciona por capas, entrecortando la silueta.

Lagerfeld se lanzó igualmente con el fucsia, en cintas ceñidas a la cintura o en forma de lazo sobre un vestido rosa pálido, culminado con un tul que se abre por los costados. Para la próxima primavera-verano, el gigante de la moda volvió a bucear en los orígenes de Chanel y presentó otras propuestas en blanco y tonos pastel, muchas veces combinadas con botas y guantes negros brillantes.

Así, abrió el desfile con una serie de trajes chaqueta de tweed y abrigos rectos con hombreras y cuellos levantados. Las faldas caen en forma de campana a la altura de la rodilla y el mismo estampado de tweed se repite en las botas ajustadas.

Las modelos de Yuima Nakazato usaron casco espaciales. Expandir Imagen
Las modelos de Yuima Nakazato usaron casco espaciales. AFP/Francois Guillot

Finalmente, Lagerfeld volvió a dar protagonismo a su ahijado y protegido, Hudson Kroenig, que con nueve años desfiló vestido de blanco inmaculado, abriéndose paso entre las modelos con una cesta rebosante de rosas.

En la segunda jornada de la Semana de la Moda de la Alta Costura de París, Armani Privé presentó una colección sobria, marcada por las americanas que se combinan con faldas y pantalones de otros colores y tejidos.

Al conjunto todavía se le suman los tonos diferenciados de la camisa y los zapatos.

La firma japonesa Yuima Nakazato quiso mirar hacia el futuro, vistiendo a sus modelos con trajes espaciales, casco incluido.

La alta costura se caracteriza por diseños exclusivos que se confeccionan a medida, mediante técnicas artesanales y utilizando los tejidos más nobles. Solo es accesible a la clase más pudiente del planeta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...