Príncipe Enrique y Michelle Obama abren los Invictus Games

Temas:

La primera dama estadounidense (Der.) agradeció al príncipe Enrique por su destacado liderazgo y por traer los Invictus Games a Orlando. La primera dama estadounidense (Der.) agradeció al príncipe Enrique por su destacado liderazgo y por traer los Invictus Games a Orlando.
La primera dama estadounidense (Der.) agradeció al príncipe Enrique por su destacado liderazgo y por traer los Invictus Games a Orlando. AP/John Raoux

El príncipe Enrique de Inglaterra y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, participaron el domingo en la inauguración de los Invictus Games para veteranos de guerra heridos, junto a otras figuras del deporte, el entretenimiento y la política en una ceremonia brillante.

El cantante británico James Blunt y la soprano Laura Wright actuaron durante el evento de dos horas celebrado en Orlando, Florida.

El actor Morgan Freeman y el expresidente de Estados Unidos George W. Bush —presidente de honor de esta edición de la competición— estuvieron entre los asistentes a la ceremonia de apertura de los juegos en el ESPN Wide World of Sports Champion Stadium.

A partir del lunes y durante cuatro días, casi 500 deportistas de 14 países distintos participarán en la competición paralímpica.

Los Invictus Games son una idea del príncipe Enrique, que se inspiró en la ayuda a los militares heridos y a sus familias tras sus dos turnos en Afganistán con el ejército británico.

La primera edición de los juegos se celebró el año pasado en Londres.

"No puedo expresar lo orgulloso que estoy de tener la segunda edición de los Invictus Games en América", dijo el príncipe Enrique.

"Esta noche estoy muy lejos de Londres, pero cuando miro veo tantas caras conocidas, de hombres y mujeres, sus amigos y familias y todos los que les han traído hasta aquí, me siento como en casa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...