Concierto benéfico de música clásica

Quinteto WindSync de Estados Unidos tocará en Panamá

La temporada de conciertos 2016 empieza el 26 de abril, con el  ensamble estadounidense WindSync.

Temas:

Los cinco virtuosos tocan exclusivamente de memoria e inspiran a las audiencias de todas las edades.  Los cinco virtuosos tocan exclusivamente de memoria e inspiran a las audiencias de todas las edades.
Los cinco virtuosos tocan exclusivamente de memoria e inspiran a las audiencias de todas las edades. Tomado de ‘www.windsync.org’.

El quinteto de instrumentos de viento WindSync podría ser fiel a la partitura de las más reconocidas composiciones clásicas. Si no fuera por su inusual estilo de apartar la escritura musical de la vista y preferir una interpretación confiada en la memoria, no obtendrían sus magistrales innovaciones en el escenario.

Garrett Hudson, en la flauta; Emily Tsai, en el oboe; Jack Marquardt, en el clarinete; Tracy Jacobson, en el fagot, y Anni Hochhalter en el cuerno integran el quinteto de origen estadounidense WindSync, que en algún momento fue definido por el rotativo Houston Chronicle como de “músicos de cámara revolucionarios”.

Esto debido a que joyas de música clásica de Mendelssohn, Mozart o Bernstein salen de sus instrumentos con variaciones, como resultado de adaptaciones propuestas por compositores modernos, que con frecuencia logran agradar a críticos y a las audiencias.

WindSync estará en Panamá con su característico estilo innovador en un concierto el 26 de abril, a las 8:00 p.m., en el Ateneo de la Ciudad del Saber. Los boletos se pueden adquirir en la galería Allegro, las oficinas de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) y en taquilla del teatro a $45, $25 y $5.

Con este evento se inaugura la temporada de recitales de la ANC -que se extiende hasta noviembre- encargada de llevar a cabo programas educativos y expandir los horizontes culturales entre las nuevas generaciones a través de la música clásica.

Clases musicales

El quinteto, premiado en 2012 en el Concurso Víctor Elmaleh en el Concert Guild y con el Sylvia Ann Hewlett en la categoría de ‘Adventurous Artist’, impartirá una clase magistral para alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, especialmente a quienes dominen instrumentos de viento.

La sesión didáctica y gratuita será el 26 de abril, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...