CONCIERTO BENéFICO DE MúSICA CLáSICA

Quinteto WindSync de Estados Unidos tocará en Panamá

La temporada de conciertos 2016 empieza el 26 de abril, con el  ensamble estadounidense WindSync.

Quinteto WindSync de Estados Unidos tocará en Panamá
Quinteto WindSync de Estados Unidos tocará en Panamá

El quinteto de instrumentos de viento WindSync podría ser fiel a la partitura de las más reconocidas composiciones clásicas. Si no fuera por su inusual estilo de apartar la escritura musical de la vista y preferir una interpretación confiada en la memoria, no obtendrían sus magistrales innovaciones en el escenario.

Garrett Hudson, en la flauta; Emily Tsai, en el oboe; Jack Marquardt, en el clarinete; Tracy Jacobson, en el fagot, y Anni Hochhalter en el cuerno integran el quinteto de origen estadounidense WindSync, que en algún momento fue definido por el rotativo Houston Chronicle como de “músicos de cámara revolucionarios”.

 

Sentido colaborativo

WindSync está comprometido con el enriquecimiento educativo y la promoción del arte. Frecuentemente ofrece conciertos orientados a audiencias específicas, tales como estudiantes, comunidades urbanas, museos, discapacitados, hospitales y otros grupos de la sociedad. En Panamá dictará una clase magistral en la Universidad de Panamá a estudiantes de la Facultad de Bellas Artes antes del concierto.



Esto debido a que joyas de música clásica de Mendelssohn, Mozart o Bernstein salen de sus instrumentos con variaciones, como resultado de adaptaciones propuestas por compositores modernos, que con frecuencia logran agradar a críticos y a las audiencias.



WindSync estará en Panamá con su característico estilo innovador en un concierto el 26 de abril, a las 8:00 p.m., en el Ateneo de la Ciudad del Saber. Los boletos se pueden adquirir en la galería Allegro, las oficinas de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) y en taquilla del teatro a $45, $25 y $5.



Con este evento se inaugura la temporada de recitales de la ANC -que se extiende hasta noviembre- encargada de llevar a cabo programas educativos y expandir los horizontes culturales entre las nuevas generaciones a través de la música clásica.



Clases musicales



El quinteto, premiado en 2012 en el Concurso Víctor Elmaleh en el Concert Guild y con el Sylvia Ann Hewlett en la categoría de ‘Adventurous Artist’, impartirá una clase magistral para alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, especialmente a quienes dominen instrumentos de viento.



La sesión didáctica y gratuita será el 26 de abril, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más