La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) ofrecerá vuelos comerciales en otoño en un avión cuyo diseño se inspira en el icónico robot R2-D2 de la saga Star Wars, informó la compañía.
El diseño del avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, ha sido revelado durante una convención para fanáticos de la franquicia galáctica en Anaheim, California, donde se ofreció un adelanto de la séptima entrega de la saga, Star Wars: El despertar de la Fuerza, que se estrenará en diciembre.
La iniciativa forma parte de un proyecto de cinco años entre la aerolínea nipona y la estadounidense Walt Disney, actual propietaria de los derechos de la serie. "Esperamos que como Star Wars, ANA se convierta en (una aerolínea) conocida y querida en todas las fronteras y generaciones", expresó el vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de ANA, Takashi Shiki, en un comunicado de prensa.
R2-D2 es un personaje que mucha gente "asocia con un servicio competente y fiable", características que, según Shiki, se identifican con la compañía.
