Rapero Kanye West genera nueva polémica al calificar de 'opción' a la esclavitud

Temas:

El artista de 40 años volvió a frecuentar las redes sociales luego de una larga ausencia debida a una depresión. El artista de 40 años volvió a frecuentar las redes sociales luego de una larga ausencia debida a una depresión.
El artista de 40 años volvió a frecuentar las redes sociales luego de una larga ausencia debida a una depresión. Tomada de Internet

La estrella estadounidense de rap Kanye West, que ya había sido objeto de críticas por haber apoyado a Donald Trump, generó nuevamente una polémica este martes al afirmar que la esclavitud era una "opción".

"Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una opción", dijo el rapero de Chicago en una entrevista con el sitio de informaciones sobre celebridades TMZ en oportunidad de la próxima publicación de sus dos últimos álbumes.

"Estamos en una prisión mental. Me gusta la palabra 'prisión' porque 'esclavos' está demasiado ligada a los negros", dijo. "Sé por supuesto que los esclavos no fueron encadenados y embarcados porque así lo quisieran", escribió en Twitter tras recibir infinidad de críticas.

Pero "no podemos permanecer mentalmente prisioneros durante los próximos 400 años", señaló.

El artista, de 40 años y casado con la modelo Kim Kardashian, volvió a frecuentar las redes sociales en abril luego de una larga ausencia debida a una depresión y una hospitalización.

Además de anunciar sus nuevos proyectos, Kanye West ratificó su apoyo a su "hermano" Donald Trump, a quien considera como "un dragón de energía", calificativo que utiliza para sí mismo.

Numerosos artistas de la comunidad hip-hop, mayoritariamente negra y opuesta al presidente republicano, lo criticaron, pero "Yeezy" --como lo apodan-- recibió el respaldo de columnistas conservadores.

En 2005, tras el devastador paso del huracán Katrina por Nueva Orleans, West había acusado en la televisión al presidente de entonces George W. Bush de "no prestar atención a los negros".

El martes admitió haberse sentido ofendido porque Barack Obama no lo invitó a la Casa Blanca. En 2009, el presidente demócrata, también negro y nacido en Chicago, lo trató de "bruto" por su conducta en los MTV Video Music Awards, cuando "Yeezy" interrumpió la ceremonia para proclamar que Taylor Swift no merecía ser premiada.

Obama "nunca me llamó para pedirme disculpas", lamentó el rapero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

filme Alfonso Cuarón lamenta que 'Roma' no se proyecte en el cine de Francia

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón lamentó este martes 16 de octubre que el público francés solo pueda descubrir su filme ...

LIGA AMERICANA Con un ‘grand slam’ de Jackie Bradley los Medias Rojas doblegan a los Astros

Jackie Bradley Jr. y Andrew Benintendi celebran la victoria. Jackie Bradley Jr. y Andrew Benintendi celebran la victoria.
Jackie Bradley Jr. y Andrew Benintendi celebran la victoria. AP

Jackie Bradley Jr. castigó a Roberto Osuna con un grand slam y los Medias Rojas de Boston doblegaron el martes 8-2 a ...

escritora norirlandesa Anna Burns gana el premio Man Booker

Anna Burns y su libro 'Milkman'. Anna Burns y su libro 'Milkman'.
Anna Burns y su libro 'Milkman'. AFP/Daniel Leal-Olivas

La escritora Anna Burns ganó el Man Booker Prize por su novela Milkman, convirtiéndose en el primer autor de Irlanda del ...