El alemán Christian Riedel y la australiana Suzy Walsham ganaron la tradicional carrera por las escaleras del Empire State Building, al remontar los mil 576 peldaños.
Riedel, en la categoría masculina, hizo un tiempo de 10 minutos y 16 segundos, mientras que Walsham, categoría femenina, marcó 12 minutos y 30 segundos. Fue la sexta victoria para Walsham.
La 38 edición de la competición en el edificio más famoso de Nueva York se disputó la noche del 4 de febrero.La meta estaba situada en el observatorio del edificio, en el piso 86, a una altura de 326 metros sobre el nivel de la calle.Ninguno de los dos pudo superar los récords que tiene esta prueba, que conservan Paul Crake (2003) y Andrea Mayr (2006), con unos tiempos respectivos de 9 minutos 33 segundos y 11 minutos 23 segundos.
En la competición participaron centenares de corredores verticales de todo el mundo. La prueba discurre por una escalera estrecha y sin ventanas por la que solo caben dos personas al mismo tiempo, lo que representa retos adicionales para una prueba de este tipo, organizada por la agrupación deportiva New York Road Runners.

