ÁNIME

Realizarán semana de cine animado japonés

Realizarán semana de cine animado japonés
Realizarán semana de cine animado japonés

La Embajada de Japón, Japan Foundation y el Cine Universitario presentarán a partir del 22 de septiembre una semana de cine animado japonés, en conmemoración del octogésimo aniversario de la amistad Japón-SICA, entre el país nipón y la región centroamericana.

Ocho películas se presentarán hasta el viernes 25 de septiembre, en horario de 4:30 y 7:00 p.m., en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá, informa la sección cultural de la Embajada japonesa.

La cartelera iniciará el martes a las 4:30 p.m. con la proyección de Equipo científico Ninja Gatchaman, conocidos en Latinoamérica como Fuerza G, que trata sobre cinco jóvenes que defienden el planeta de amenazas del espacio. Se trata de un clásico del ánime, dirigida por Toriumi Hisayuki en 1978, y cuya serie animada, producida por Tatsunoko Productions, fue emitida durante la década de 1980 en las televisoras istmeñas.

A las 7:00 p.m. Kakurenbo, Hide and Seek (2006) y El jardín de las palabras (2013), continuarán el programa, añadiendo un toque de misterio y aventura a la gala.

Brave Story (2006) o la historia de cómo Wataru buscó cambiar su destino; así como Negadon, el monstruo de Marte (2005), y la gata curiosa Komaneko (2009), que busca producir una película, formarán parte de la velada del miércoles.

A las 4:30 p.m. del jueves, Kakurenbo, Hide and Seek (2006) abrirá la jornada de proyecciones, seguida de Planzet (2010), que traslada a la audiencia al año 2047, cuando el planeta tendrá que protegerse de los extraterrestres. Al anochecer, se presentará al Equipo científico Ninja Gatchaman (1978).

La celebración animada culminará el viernes con la presentación de Negadon y Komaneko a las 4:30 p.m., seguido, a las 7:00 p.m. de Planzet y ¡SOS! Los nuevos exploradores del Metro de Tokio (2007), que cuenta la búsqueda de un tesoro en las cloacas de la capital japonesa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más