ÁNIME

Realizarán semana de cine animado japonés

El próximo martes iniciará en el Cine Universitario una muestra de cine de animación japonesa.

Temas:

‘Kakurenbo, Hide and Seek’ es una historia misteriosa en torno a un juego infantil. ‘Kakurenbo, Hide and Seek’ es una historia misteriosa en torno a un juego infantil.
‘Kakurenbo, Hide and Seek’ es una historia misteriosa en torno a un juego infantil. CORTESÍA/Yamatoworks/D.I.C

La Embajada de Japón, Japan Foundation y el Cine Universitario presentarán a partir del 22 de septiembre  una semana de cine animado japonés, en conmemoración del octogésimo aniversario de la amistad Japón-SICA, entre el país nipón y la región centroamericana.

Ocho películas se presentarán hasta el viernes 25 de septiembre, en horario de 4:30 y 7:00 p.m., en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá, informa la sección cultural de la Embajada japonesa.

La cartelera iniciará el martes a las 4:30 p.m. con la proyección de Equipo científico Ninja Gatchaman, conocidos en Latinoamérica como Fuerza G, que trata sobre cinco jóvenes que defienden el planeta de amenazas del espacio. Se trata de un clásico del ánime, dirigida por Toriumi Hisayuki en 1978, y cuya serie animada, producida por Tatsunoko Productions, fue emitida durante la década de 1980 en las televisoras istmeñas.

A las 7:00 p.m. Kakurenbo, Hide and Seek (2006) y El jardín de las palabras (2013), continuarán el programa, añadiendo un toque de misterio y aventura a la gala.

Brave Story (2006) o la historia de cómo Wataru buscó cambiar su destino; así como Negadon, el monstruo de Marte (2005), y la gata curiosa Komaneko (2009), que busca producir una película, formarán parte de la velada del miércoles.

A las 4:30 p.m. del jueves, Kakurenbo, Hide and Seek (2006) abrirá la jornada de proyecciones, seguida de Planzet (2010), que traslada a la audiencia al año 2047, cuando el planeta tendrá que protegerse de los extraterrestres. Al anochecer, se presentará al Equipo científico Ninja Gatchaman (1978).

La celebración animada culminará el viernes con la presentación de Negadon y Komaneko a las 4:30 p.m., seguido, a las 7:00 p.m. de Planzet y ¡SOS! Los nuevos exploradores del Metro de Tokio (2007), que cuenta la búsqueda de un tesoro en las cloacas de la capital japonesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...