primer productor de América Central

Récord Guinness: Honduras tiene la taza de café más grande del mundo

Temas:

El mandatario Hernández (C) promueve una campaña mundial para mejorar los precios del grano. El mandatario Hernández (C) promueve una campaña mundial para mejorar los precios del grano.
El mandatario Hernández (C) promueve una campaña mundial para mejorar los precios del grano. AFP

Honduras, quinto productor mundial de café, fabricó este viernes la taza de café más grande del mundo, de 18 mil litros, para romper el récord Guinness que ostentaba Inglaterra.

El presidente Juan Orlando Hernández encabezó una ceremonia en el parque de la comunidad de San Sebastián, departamento occidental de Lempira, para presentar la enorme taza, en presencia miembros de la industria y funcionarios públicos.

El gobierno dijo en un comunicado que el récord Guinness lo tenía Londres, con una taza de 13 mil 200 litros presentada en diciembre de 2012. Honduras lo superó con la taza en la fueron vertidos 15 mil 730 litros de agua y 2 mil 270 litros de esencia de café.

La mexicana Puerto Vallarta tenía el récord de la degustación más grande del mundo, con 491 personas que bebieron de una taza.

Esa marca fue superada por las 900 personas que degustaron café de la taza gigante en Honduras.

"Todos los días son una oportunidad para hacer las cosas bien y hoy lo hemos demostrado con este récord mundial de la taza y la degustación de café más grandes del mundo", destacó Hernández en el discurso.

El mandatario promueve una campaña mundial para mejorar los precios del grano, señalando que una taza de café en Nueva York vale cinco dólares pero el dueño de la finca en Honduras apenas recibe dos centavos de dólar.

Honduras, que exportó 9.4 millones de sacos de 46 kilogramos de café por mil 130 millones de dólares en el año cafetalero 2017-2018, es el quinto productor mundial, el tercero de Latinoamérica y el primero de América Central.

El café que se cultiva en más de 250 mil hectáreas de 16 de los 18 departamentos del país está en manos de 120 mil productores, la mayoría pequeños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Sequía afecta a la cuenca del río La Villa en Los Santos

El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua.
El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. Alcibiades Cortes

El río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa en la región de Azuero, presenta varios tramos de su cauce ...

CASTIGO El Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’.
El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. AFP

El papa Francisco devolvió al estado laico al excardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 88 años, acusado de abusos ...

SE OPONEN A MACRON ‘Chalecos amarillos’ cumplen 3 meses de protestas con nueva manifestación en Francia

La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo. La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo.
La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo. AFP

Miles de “chalecos amarillos” manifestaron este sábado 16 de febrero en la ciudad de París y organizaron concentraciones en ...