Representante de Hollywood elogia lucha china contra la piratería

12:18 p.m. - SHANGHAI, China. (AP). –El nuevo cabildero en jefe de Hollywood evitó los temas espinosos hoy, lunes, en su primer discurso en China, uno de los mercados más codiciados y de acceso más difícil para la industria cinematográfica, y en cambio optó por elogiar al país por su lucha contra la piratería, así como el lanzamiento de coproducciones.

El exsenador Chris Dodd visitó China por primera vez desde que asumió la presidencia de la Motion Picture Association of America.

En su primer discurso en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, no mencionó los dos temas que más enfurecen a Hollywood: un límite de hecho que impide estrenar más de 20 grandes producciones extranjeras por año y la imposibilidad de distribuir sus propias películas en el país.

Dodd optó por la vía diplomática, al multiplicar los elogios al cine chino tanto en las producciones propias como en las colaboraciones con estudios extranjeros.

“En los últimos 10 años, hemos visto un crecimiento y desarrollo que me permite decir aquí esta mañana que la china ha madurado plenamente”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...