POLÉMICA

Rey de Marruecos paga defensa del cantante Saad Lamjarred, acusado de violación

Una mujer de 20 años había presentado una querella el miércoles, afirmando haber sido agredida algunas horas antes por el cantante en la habitación de hotel que éste ocupaba, cerca de los Campos Elíseos en París.

Temas:

Lamjarred, de 31 años, una estrella en su país y en el mundo árabe. Lamjarred, de 31 años, una estrella en su país y en el mundo árabe.
Lamjarred, de 31 años, una estrella en su país y en el mundo árabe. AFP/Fethi Belaid

El rey de Marruecos Mohamed VI se hará cargo de los gastos de abogado del cantante de pop marroquí Saad Lamjarred, inculpado y encarcelado desde el viernes pasado en Francia por "violación agravada", informaron fuentes concordantes.

Por "solicitud", el soberano aconsejó a la familia de Saad Lamjarred que el abogado francés Eric Dupond Moretti, conocido por haber obtenido numerosas absoluciones, "asuma la defensa del cantante", informó la agencia de prensa oficial marroquí MAP.

El rey "decidió tomar a su cargo los gastos correspondientes", agregó MAP, indicando haber recibido esta información "por parte de la embajada de Marruecos en Francia".

Interrogada por la AFP, la embajada confirmó la información, precisando que "es una respuesta favorable a una demanda de la familia del cantante que solicitó la intervención de su majestad, en el respeto a la presunción de inocencia".

El propio rey lo había condecorado en 2015.

Lamjarred, de 31 años, una estrella en su país y en el mundo árabe -sus clips han sido vistos centenares de millones de veces en internet-, fue inculpado el viernes por la justicia francesa por "violación agravada" y "violencia voluntaria agravada".

Una mujer de 20 años había presentado una querella el miércoles, afirmando haber sido agredida algunas horas antes por el cantante en la habitación de hotel que éste ocupaba, cerca de los Campos Elíseos en París.

El cantante había bebido alcohol y consumido estupefacientes en el momento de los hechos, según los primeros elementos de la investigación.

Saad Lamjarred, que tenía que brindar un recital el sábado en París, fue arrestado y puesto en detención preventiva.

El cantante ya había sido acusado en Estados Unidos también por un caso de violación en 2010, en el que negó cualquier implicación.En Marruecos su detención ha provocado conmoción y consternación.

El propio rey lo había condecorado en 2015.

Defendido hasta ahora por otros dos abogados, ahora el cantante podrá contar con Dupond Moretti, quien defendió al rey de Marruecos en un caso que se caratuló de "chantaje real" contra los periodistas franceses Éric Laurent y Catherine Graciet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...