MÚSICA

Ricky Martin está de vuelta

El cantante Ricky Martin habla con este diario de sus planes para  2015 a la par del estreno de su  álbum  ‘A quien quiera escuchar’.Su nuevo disco, que contiene 10 temas, lo estrena este 10 de febrero y el lanzamiento vendrá acompañado de una gira mundial.

Ricky Martin está de vuelta
Ricky Martin está de vuelta

Ricky Martin es el padre de familia, el narrador y el artista. El cantante de origen puertorriqueño, que despegó en los escenarios en la década de 1980 cuando era uno de los vocalistas de la afamada agrupación Menudo, conquista sus propias cumbres.

Ha labrado una carrera envidiable en la que destacan múltiples premiaciones: un Grammy, dos Grammy Latino, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTV y ocho World Music Awards.



El intérprete de Livin’ la vida loca también ha trazado su propio estilo de vida, al convertirse en padre de dos niños, Valentino y Matteo, en quienes hace girar su mundo hasta el punto de tomar el sendero de la literatura para infantes y desarrollar ese campo no tan inexplorado para un artista musical.

“He vuelto a la balada, a lo que soy yo, a mi esencia, a ese muchacho latino que le gusta romper fronteras y unir culturas”.


Ricky Martin
Cantante, compositor y escritor



Sin detenerse, el artista promete volver a la pantalla chica con nuevos proyectos.



En el cine su voz adquirirá un tono malévolo al participar en la siguiente entrega de la película animada Mi villano favorito.

El también juez del reality musical La voz Australia está listo para el estreno de su nueva producción titulada A quien quiera escuchar, y compartió con La Prensa que es un producto “hecho con calma” en que sus temas navegan entre ritmos movidos hasta baladas con un sentido reflexivo.



Con la canción Adiós apuesta por hacerse entender en más de una latitud, por lo que hace uso del francés, el inglés y el español. Este tema abre el compás a los nueve restantes, entre ellos: Disparo al corazón, Isla bella, Perdóname, Náufrago, La mordidita, un grupo de melodías que el mundo conocerá a partir de este 10 de febrero.

Su disco A quien quiera escuchar ha sido en sus palabras una producción descomplicada en que ha dejado fluir diversos ritmos, siempre apelando a la fusión y a la sintonía entre las culturas.

¿Qué mensaje deseas enviar en este nuevo álbum?



Decidí nombrarlo A quien quiera escuchar porque hay mucha calma. A pesar de las largas horas que pasamos dentro de los estudios en diferentes ciudades en que grabamos como en Sídney (Australia), en Los Ángeles (EU), en Puerto Rico, no había ningún tipo de presión. Entrar al estudio era como ver el lienzo en blanco y observar qué fluía. Hemos vuelto a la balada, a lo que soy yo, a mi esencia, a ese muchacho latino que es bicultural, que le gusta romper fronteras y unir culturas. Hay mucha, mucha serenidad. El caos creativo no fue tan agresivo este año. Se siente lo orgánico y lo real de este disco.



¿Cuál has elegido como tu canción favorita y por qué?

Bueno, bueno... Mi canción favorita es, como dicen todos los artistas, todas las canciones me encantan, pero mi preferida es Isla bella. No importa de qué parte del mundo seas, si has tenido que dejar tu tierra para buscar una mejor vida o porque tu carrera te lo exige, pues vas a identificarte con esa canción, y aparte es un ritmo muy puertorriqueño que se llama plena, que hemos modernizado un poco.

Isla bella es la del top, pero de repente tienes Un disparo al corazón, una balada corta que me encanta y que estoy seguro de que a mi público le va a encantar y perderá la voz a la hora de cantarla conmigo en los conciertos. También está La mordidita, que es esa canción coqueta. No importa de qué parte del mundo vengas, vas a dejarte seducir por su ritmo. Es un disco muy completo y versátil.

¿Qué sitios visitarás?



El 22 de febrero me voy a Australia para comenzar la nueva temporada de The Voice (donde funge como jurado) y luego empezamos la gira en Nueva Zelanda. Iremos a Asia, estaremos todo el verano por Europa y después en agosto o septiembre recorreré el Caribe y Latinoamérica. Y obviamente, Estados Unidos.



Has introducido y mezclado idiomas en tus letras, ¿qué buscas con ello?



Es un debut para un público internacional. Por ejemplo, en Adiós se habla en español, inglés y francés, pero con ritmos de los Balcanes porque volvemos a la fusión. Me gusta enfocarme más en las similitudes que en las diferencias culturales. Y qué mejor manera de probarlo que a través de la música.



¿Tendrá tu gira una parada en Panamá?



Por supuesto que sí. Panamá me deja el alma viva (risas).



Se ha rumorado tu deseo de convertirte en padre de una niña.

(Risas) Porque es la niña de papá la que va a venir a poner orden en la casa. Que conste que todavía no voy a ser papá de la niña. Les avisaré cuándo.



¿En un par de meses, en un par de años?



No lo sé todavía. Te dejaré saber.



¿Qué lecciones has aprendido de tus hijos Matteo y Valentino?



Todos los días, desde el día en que ellos nacieron, ellos te están enseñando cosas sin que te des cuenta, puede ser por medio de una pregunta, por una actitud, una mirada. Lo único que hago es estar alerta. Y me encanta tanto, que hasta por ellos he empezado a escribir libros infantiles.



¿Tienes más proyectos ligados a la literatura?



Estoy escribiendo libros infantiles y ya lancé uno que es Santiago, el soñador entre las estrellas que despertó cinco historias más, o sea que el próximo año estaremos lanzando varios cuentos infantiles.



¿Cómo va la relación con tu público desde las redes sociales?



No hay nada como las redes sociales. Soy un adicto a las redes sociales (risas) y ahora estoy trabajando fuertemente con una red social que se llama HeyHey. Es el puente perfecto entre mi público y yo, y ahí escucho lo que ellos me quieren comunicar y por dónde me tengo que tirar y por dónde no debo tirarme.

 


Última Hora

  • 16:45 Antonelli saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña Leer más
  • 16:27 Una menor fallecida y 436 personas en albergues en Bocas del Toro por fuertes lluvias Leer más
  • 16:26 Abstención desata choque entre la bancada panameñista y sus exdirigentes Leer más
  • 15:04 Carlos III celebra los lazos compartidos entre el Reino Unido y Estados Unidos en su 250 aniversario Leer más
  • 14:16 La OPEP+ evalúa aumentar su oferta de crudo en agosto por quinto mes consecutivo Leer más
  • 14:05 El Canal de Panamá suma cinco nuevos remolcadores a su flota Leer más
  • 13:45 La alimentación detrás del Ferrocarril de Panamá Leer más
  • 13:07 Se abren los espacios de baño en el Sena, en París, en vísperas de una nueva ola de calor Leer más
  • 12:06 Familias luchan por mantener viva la esperanza tras nueve días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más